Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Planes para el fin de semana? Así estará el clima

Desde este miércoles una tormenta invernal ha estado afectando gran parte del territorio nacional; ¿lluvia, viento o nieve? Te dejamos el pronóstico del SMN para estos días.
jue 10 marzo 2016 10:02 AM
Este jueves, el Valle de México se caracterizará por cielo medio nublado con un 80% de probabilidad de lluvias aisladas. (Foto: Cuartoscuro)
lluvias Este jueves, el Valle de México se caracterizará por cielo medio nublado con un 80% de probabilidad de lluvias aisladas. /

La tormenta invernal que ha causado grandes estragos en varias partes del país todavía podría arruinar tu fin de semana, así que toma precauciones antes de salir de casa o hacer planes.

Este jueves los estados que deben estar prevenidos son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, pues la tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46 seguirán en la región con lluvias intensas.

Lee: Lluvias y viento dejan muertos y daños en México

En entidades con altitudes menores a 3,000 metros, las rachas podrían alcanzar 80 km/h, mientras que zonas con altitudes superiores a 3,000 metros llegarían a 100 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz tiene pronóstico de caída de nieve y aguanieve.

Recomendamos: El viento azotará de nuevo a la CDMX, prevé el Meteorológico

Publicidad

El Valle de México presentará cielo medio nublado con un 80% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México, además de bancos de niebla o neblina matutina.

Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México, dijo el SMN.

Es viernes y el clima lo sabe

La tormenta invernal se localizará este viernes en el sur Texas, en Estados Unidos, aunque todavía se mantendrá el potencial de nieve o aguanieve sobre los estados de Coahuila y Nuevo León. Se prevé que la tormenta invernal deje de afectar al territorio al final del día, dijo el meteorológico en su reporte a 96 horas.

Sin embargo, los frentes fríos 45 y 46 continuarán en el país por lo que habrá lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, mientras que Tabasco, Chiapas y Quintana Roo tendrán precipitaciones abundantes y fuertes.

Se espera que al término del día estos fenómenos meteorológicos se debiliten.

Sábado de lluvias menores

Este sábado, el frente frío 45 se ubicará en el centro y oriente del Golfo de México. Durante el periodo de pronóstico, el sistema ocasionará potencial de lluvias en el sureste mexicano.

Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas registrarán lluvias puntuales y aisladas a lo largo del día.

Domingo: ¿Adiós a la lluvias?

Tras el debilitamiento de los frentes 45 y 46, las lluvias serán aisladas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad