Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra estable tras medidas del BCE

La Bolsa termina con pocos cambios en una sesión volátil tras los anuncios del Banco Central; en la plaza local, el líder IPC retrocede 0.35%.
jue 10 marzo 2016 03:16 PM
El promedio industrial Dow Jones bajó 0.03%.  (Foto: Getty Images )
Inversores decepcionados por recortes que anunció el Banco C El promedio industrial Dow Jones bajó 0.03%. /

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este jueves con pocos cambios en una sesión volátil, luego que el Banco Central Europeo recortó sus tasas de interés, pero su presidente Mario Draghi decepcionó a los inversionistas al anunciar que más recortes de los tipos eran improbables, de acuerdo con Reuters.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.03% a 16,995.13 unidades, el Nasdaq Composite retrocedió 0.26% a 4,662.16 unidades y el S&P 500 ganó 0.02% a 1,989.57 puntos.

Lee: 3 heridas de la economía estadounidense

Bolsa mexicana

La plaza local retrocedió 0.35% a 44,337.04 unidades.

ICA bajó 6.52% a 4.29 pesos por papel. La constructora anunció este jueves la renuncia de su director general adjunto, Alfonso González Migoya, y confirmó la presentación de los parámetros generales de su plan de reestructuración de deuda a su consejo de administración.

Publicidad

En tanto, América Móvil subió 0.92% a 13.03 por papel.

Tipo de cambio

El peso mexicano revirtió las ganancias registradas más temprano frente al dólar en medio de una caída de los precios internacionales del petróleo.

Más temprano la apreciación del peso se debió a un mayor apetito por riesgo que duró pocos minutos, ya que el Presidente del Banco Central Europeo (BCE) , Mario Draghi, señaló en conferencia de prensa que no planean adoptar una postura más acomodaticia, indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.20 pesos, 13 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó el día en 17.45 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 17.8740 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.85% frente al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios cayeron, con el contrato estadounidense perdiendo un máximo de tres meses porque los mantenimientos a refinerías parecían anticipar una acumulación récord de existencias de petróleo, de acuerdo a cifras preliminares de Reuters.

En tanto, una reunión de países miembros y ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción en los niveles de enero parecía menos probable sin la participación de Irán.

Sin embargo, los precios del petróleo fueron apoyados por un debilitamiento del dólar —la moneda en que se negocia— frente al euro. Las operaciones fueron volátiles al final de la sesión por compras de fondos que buscaban mantener los precios cerca de 40 dólares por barril, dijeron agentes en el mercado.

La referencia mundial, el petróleo Brent, cerró con una baja de 1.02 dólares, o 2.5%, a 40.05 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 39.63 dólares.

En tanto, el crudo en Estados Unidos cayó 45 centavos para cerrar en 37.84 dólares por barril, tras tocar un mínimo intradiario de 37.21 dólares.

La mezcla nacional de exportación perdió 1.87% respecto al cierre del miércoles, a 30.84 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad