Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreno Valle compara sus logros con los de Mario Marín

En videos en su página de Facebook, el gobernador poblano coteja lo que hizo con lo de su antecesor; los promocionales del mandatario usan el mismo slogan que el aspirante del PAN al gobierno estatal.
sáb 12 marzo 2016 07:06 AM
Moreno Valle dice que rubro por rubro van a hacer comparaciones. (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
Moreno Valle Moreno Valle dice que rubro por rubro van a hacer comparaciones. ✓ (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

En plena época electoral, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), compara sus logros con los de su antecesor Mario Marín Torres (2005-2011) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de diversos videos publicitados en redes sociales.

Esta estrategia dio inicio la noche del 5 de marzo, horas después de que el nuevo líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, acusara su administración de espiar y amenazar a los integrantes del equipo de campaña de la candidata de este instituto político, Blanca Alcalá Ruiz.

Lee: Candidatos en Puebla podrán gastar hasta 44.8 mdp en campaña

En cada una de las al menos cinco minicintas que el mandatario local ha subido a su página de Facebook, desde el 5 de marzo a la fecha se escucha un narrador que cuestiona: ¿recuerdas la Puebla de hace cinco años? Luego da paso a  comparar con imágenes hospitales, escuelas, infraestructura carretera, espacios públicos y culturales.

“Rubro por rubro vamos a hacer comparaciones. Nosotros no vamos a hacer señalamientos específicos de todas las cuestiones que fallaron en el pasado (en referencia al PRI), creo que eso la gente lo tiene muy claro, pero sí podemos hacer un comparativo de cualquier rubro, cualquier tema", dijo Moreno Valle a medios locales el pasado 7 de marzo cuando retó a Estefan Chidiac a comparar la forma en la que gobiernan priistas y panistas. Hasta 2003, Moreno Valle militó en el PRI.

Entre las obras emblemáticas que el mandatario poblano destaca en los videos de Facebook, están las plataformas de Audi en el municipio de San José Chiapa, en cuyas obras ha destinado 2,000 millones de pesos. Compara este proyecto con un nodo logístico que edificó en su sexenio Mario Marín, llamado La Célula, situado en el municipio de Oriental –a dos horas de la capital poblana- que tuvo una inversión de 600 millones de pesos y que a la fecha, no ha sido utilizada.

Publicidad

En las imágenes de las obras que presume Moreno Valle también destaca el recién inaugurado Museo Internacional del Barroco (MIB) con un costo de 7,000 millones de pesos a pagar en los próximos 23 años vía e Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Al término de cada uno de estos videos, se menciona el slogan del gobierno: “Juntos transformamos Puebla”, misma frase que ha sido utilizada por el actual aspirante del PAN a la gubernatura, Antonio Gali Fayad, para promover su imagen.

Gali Fayad fue secretario de Infraestructura al inicio del sexenio de Moreno Valle y es su “gallo” para sucederlo tras las elecciones del próximo 5 de junio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad