Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panista impugna candidatura a alcaldesa de Aguascalientes

Precandidata acusa a su contrincante en la interna de recibir apoyo del ayuntamiento de la capital; la estrategia de la aspirante es similar a los argumentos por los que se anuló la elección de 2015.
vie 11 marzo 2016 04:28 PM
El alcalde Antonio Martín del Campo y el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina, acompañaron a la precandidata durante diversos actos. (Foto: Facebook/Alma Hilda )
Teresa Jiménez El alcalde Antonio Martín del Campo y el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina, acompañaron a la precandidata durante diversos actos. ✓ (Foto: Facebook/Alma Hilda)

La elección de la exdiputada federal Teresa Jiménez como candidata a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN) fue impugnada por su contrincante, Alma Hilda Medina Macías, ante el Comité Directivo Estatal (CDE).

Para ello, Medina Macías utilizó argumentos similares a aquéllos por los cuales se anuló la elección federal para diputado en el distrito 1, celebrada en diciembre pasado: desvío de recursos públicos en el proceso electoral interno del partido.

De acuerdo con publicaciones hechas en el perfil de  Facebook  de Jiménez, tanto el alcalde Antonio Martín del Campo, como el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina, acompañaron a Jiménez como precandidata durante diversos actos.

En agosto de 2015, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de diputado federal en el distrito 1 de Aguascalientes.

“Se violaron los principios de neutralidad y equidad, pues el día de la jornada electoral el gobernador se trasladó en un autobús de propiedad del gobierno estatal, junto con miembros de su gabinete y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales de los distritos 01 y 03 a varios centros de votación”, argumentó.

El recurso fue presentado este jueves, confirmó el área de Comunicación del CDE. Allegados a Medina Macías dijeron que el caso podría ser llevado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, e incluso al TEPJF.

Publicidad

Lee:  Teresa Jiménez, a retener alcaldía Aguascalientes por el PAN. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad