Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo instala ‘blindaje’ electoral; ya son 14 estados

Las entidades contarán con este comité para los comicios del próximo 5 de junio; en Colima se instaló para la elección extraordinaria de gobernador el 17 de enero de este año.
vie 11 marzo 2016 12:35 PM
El comité de blindaje electoral ya está presente en todas las entidades donde se llevarán acabo elecciones este 5 de junio. (Foto: Sedesol/Cortesía)
Comté de Blindaje Electoral 2016 El comité de blindaje electoral ya está presente en todas las entidades donde se llevarán acabo elecciones este 5 de junio. ✓ (Foto: Sedesol/Cortesía)

Con la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Quintana Roo, suman 14 las entidades que han colocado estos órganos de prevención de cara a los comicios de este año.

La estrategia de Blindaje Electoral 2016 es aplicada por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), junto con la Procuraduría General de la República (PGR), para fomentar la participación ciudadana en la supervisión de los comicios.

Hasta el momento se han instalado estos comités en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California, Veracruz y ahora en Quintana Roo.

Lee: Aguascalientes y Zacatecas instalan ‘blindaje’ electoral

El próximo 5 de junio se elegirá en Quintana Roo gobernador, 10 ayuntamientos y 25 diputados, de los cuales 15 serán designados por mayoría relativa y 10 por representación proporcional.

En el evento, celebrado este viernes, participaron el abogado general y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona; el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén; y Alejandro Porte Petit por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Publicidad

Este comité se instaló en Colima para las elecciones extraordinarias del 17 de enero pasado para renovar la gubernatura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad