Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delegados eligen a Yunes como candidato del PRI en Veracruz

El recién nombrado aspirante a la gubernatura se comprometió a enmendar errores de Javier Duarte; Yunes Landa se comprometió a mantener relaciones con la Universidad Veracruzana.
dom 13 marzo 2016 01:22 PM
Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI y Héctor Yunes Landa, su candidato a la gubernatura de Veracruz. (Foto: Twitter/@HectorYunes)
Héctor Yunes Landa y Manlio Fabio Beltrones Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI y Héctor Yunes Landa, su candidato a la gubernatura de Veracruz. ✓ (Foto: Twitter/@HectorYunes)

El PRI eligió a Héctor Yunes Landa como su candidato al gobierno de Veracruz, en votación de delegados celebrada en el World Trade Center de Boca del Río, a la que asistió el actual gobernador Javier Duarte, con quien el priismo nacional y el ahora abanderado estatal han marcado distancia.

Ante más de mil priistas reunidos y con la presencia del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, Yunes Landa aseguró que está listo no solo para la campaña, sino también para ganar la contienda y aprovechó para ofrecer un proyecto de gobierno que enmendará los errores provocados por su correligionario, Javier Duarte, sobre todo en los temas de justicia, pagos a la Universidad Veracruzana y entrega a tiempo de recursos a los pensionados.

Lee: ‘Yunes no es Duarte’. El PRI aplica deslinde en Veracruz

"Estoy listo para levantar a Veracruz... Veracruz clama justicia y la tendrá. Es hora de que nuestra tierra reviva, llegó la hora de que Veracruz resurja", dijo en su discurso ya como candidato.

 

Publicidad
 

También se comprometió a mantener una relación sana con la Universidad Veracruzana, a la que el actual gobierno le adeuda 2,000 millones de pesos, a pesar de que es un monto programado en el presupuesto de egresos.

"La UV será una universidad de excelencia, tendrá su mayor momento de esplendor, todo el apoyo a la universidad de todos los veracruzanos", manifestó.

Recomendamos: Miles exigen el pago de adeudo a la Universidad Veracruzana

Otra de sus promesas fue para los jubilados y pensionados, que en la administración de Javier Duarte fueron reprimidos a golpes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se manifestaron para exigir sus pagos mensuales.

"Nunca más una excusa para pagar a los pensionados", enfatizó.

Entre sus invitados de honor se encontraban el exgobernador Miguel Alemán y el líder petrolero Carlos Romero Deschamps. También agradeció a los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracuzana, que apoyen al PRI como aliados en el proceso electoral.

Respecto a la presencia de Javier Duarte en la toma de protesta de Yunes Landa, el líder nacional de este partido descartó resentimientos luego de una serie de desencuentros entre los dos políticos veracruzanos.

"Yo vi a todo el priismo contento", dijo Manlio Fabio Beltrones Rivera, además de señalar que no es momento para estimular odios ni rencillas, sino un debate por mejorar el futuro por Veracruz.

La guerra Duarte-Yunes

La confrontación entre Javier Duarte y Héctor Yunes, subió de tono en septiembre de 2015 cuando el gobernador obsequió en el marco de un evento de la Confederación Nacional Campesina (CNC) una caña de pescar al entonces senador Yunes Landa, como un regalo de cumpleaños y para atrapar "a todos los peces gordos" que quisiera.

La ocurrencia del mandatario fue una respuesta a la intención manifiesta del ahora candidato para que se castigue a los responsables del saqueo de las finanzas públicas de Veracruz.

"Hoy es el cumpleaños del senador Héctor Yunes y he escuchado y he leído en algunos medios de comunicación su afición por la pesca, así que me permito regalarle al senador esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca y le pido que con la misma vara que mide a nuestros correligionarios, mida también a los de enfrente que son peores todavía", dijo Duarte el 27 de septiembre.

Un día después en una carta abierta, Yunes Landa reviró: “No soy aficionado a la pesca deportiva, pero sí al combate a los depredadores, particularmente los del erario público, que han hecho un inmenso daño a Veracruz (...) Esa declaración, por cierto, no debería ofender a nadie ni mucho menos sorprender (...) Nunca mencioné en mi declaración que los ‘peces gordos’ a los que hacía alusión fueran ni funcionarios estatales, ni correligionarios, ni mucho menos a miembros de su familia. Si él así lo interpretó (Duarte de Ochoa), debe ser por información que obra en su poder".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad