Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 121 Jóvenes Líderes Globales de 2016, según el WEF

Entre los distinguidos por el organismo están la abogada Amal Alamuddin y el actor Ashton Kutcher; la mayoría de los elegidos se unirá a los YGLs, una comunidad que trabaja en pro de la sociedad.
mié 16 marzo 2016 04:03 AM
Amal Alamuddin, esposa de George Clooney, en la lista del WEF. (Foto: AFP)
amal-afp Amal Alamuddin, esposa de George Clooney, en la lista del WEF. /

Científicos, líderes gubernamentales, empresarios, activistas sociales y artistas de menos de 40 años que transforman la política, sociedad y el mundo alrededor de ellos, fueron presentados este miércoles como los 121 Jóvenes Líderes Globales 2016 (YGLs, por sus siglas en inglés) del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), informó el organismo internacional en un comunicado.

Más de l a mitad de estos líderes son mujeres y de economías emergentes, dijo el WEF.

“Todos ellos representan lo mejor de esta generación y mientras los servicios públicos alrededor del mundo enfrentan recortes, estos jóvenes enfatizan la necesidad de que los futuros líderes sean expertos en tecnología e innovadores civiles”, según el organismo.

Lee: Cambio climático lidera riesgos globales de este año: WEF

Entre los designados destacan Amal Alamuddin, la abogada especialista en derechos humanos, activista y escritora británica que ha representado a clientes de alto perfil en cortes internacionales. Amal se casó en 2014 con el actor George Clooney.

Ashton Kutcher, el actor de Hollywood e inversionista en tecnología que lanzó un laboratorio de innovación para combatir la explotación sexual de niños, es otro de los elegidos.

Publicidad

La lista completa se puede encontrar aquí: http://wef.ch/ygl16 .

El Foro Económico Mundial informó que de la clase de Jóvenes Líderes Globales 2016, la mayoría acordó unirse a los YGLs, una comunidad diversa cuyos integrantes trabajan en conjunto en iniciativas que benefician a la sociedad.

“Estos esfuerzos han dirigido iniciativas y negocios que buscan combatir la escasez de agua mundial, las condiciones laborales de las fábricas en países pobres, el desperdicio de comida, un sistema de salud pública pobre y las lesiones de menores”, dijo el WEF.

Los nuevos miembros de este grupo deberán trabajar en conjunto durante los próximos cinco años, para resolver algunos de los mayores desafíos del mundo.

“La tecnología está transformando la manera en que funcionan las economías globales y como se crean los empleos. Queremos que estos jóvenes sean parte de la solución y proveer una comunidad que los ayude a tener las herramientas necesarias para que puedan dirigir organizaciones civiles, privadas y públicas”, dijo John Dutton, jefe de Jóvenes Líderes Globales.

Previos ganadores de esta distinción incluyen a David Cameron, primer ministro de Reino Unido; Jack Ma, director ejecutivo del grupo Alibaba; Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yaho, y Larry Page, cofundador y jefe ejecutivo de la oficina de Google.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad