Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periscope sí, pero no en tiempo real: Comisionado de InfoDF

Comisionado del InfoDF dijo que el Protocolo es para proteger la privacidad de las personas; Xóchitl Gálvez defiende el uso de redes sociales para denunciar.
mar 15 marzo 2016 05:05 PM
El expresidente Carlos Salinas estaba entre los invitados de Diego Fernández de Cevallos. (Foto: Periscope/Xochitl Gálvez Ruiz )
Periscope Gálvez El expresidente Carlos Salinas estaba entre los invitados de Diego Fernández de Cevallos. ✓ (Foto: Periscope/Xochitl Gálvez Ruiz)

Con la implementación del Protocolo de Atención para Funcionarios para el Uso de Redes Sociales y Tecnologías de Grabación en Vivo en la Ciudad de México que presentará este miércoles el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) se incrementó la posibilidad de regular mecanismos de denuncia social.

De acuerdo con los lineamientos del protocolo, los funcionarios deberán contar con el consentimiento previo de las personas sorprendidas en flagrancia cometiendo alguna infracción cívica y pretendan evidenciarlas en plataformas digitales.

El comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, aseguró en entrevista telefónica que el protocolo permite el uso de tecnologías para recabar información, pero no su difusión en tiempo real.

El debate sobre el uso de medios digitales para denunciar malas conductas o abusos de ciudadanos, se dio luego de algunas grabaciones realizadas por funcionarios públicos como la del City Manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, y recientemente por la transmisión en vivo que la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, realizó de la  fiesta de cumpleaños del exsenador Diego Fernández de Cevallos.

Hernández Guerrero dijo que no es una regulación de redes sociales sino un mecanismo para garantizar los derechos de los ciudadanos sin que exista una vulneración a la privacidad.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ha señalado que hay posibles violaciones a la privacidad de las personas por la exposición pública que genera la aplicación.

Publicidad

LEE:  Periscope, polémica ‘arma’ de un funcionario capitalino

La delegada de la Miguel Hidalgo defendió el uso de las redes sociales con este fin y expresó en entrevista radiofónica que Periscope “es una herramienta que va a revolucionar nuestra forma de hacer política y de transparentar lo que hacemos todos los días”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad