Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed da ‘oxígeno’ al peso y alegra a los mercados

En su valor interbancario, el peso tuvo su mayor valor desde el 6 de enero de este año; las Bolsas mexicana y estadounidenses cerraron con ganancias.
mié 16 marzo 2016 02:18 PM
Las autoridades financieras locales reforzaron la semana pasada su defensa del peso. (Foto: Reuters )
dolar peso

El anuncio de la Reserva Federal estadounidense le dio un día 'alegre' al peso mexicano y a los mercados, que sumaron números positivos después de que Janet Yellen diera a conocer que la tasa de interés de referencia se mantiene.

El dólar en ventanillas bancarias terminó la jornada en 17.93 pesos a la venta, 32 centavos menos respecto al cierrre del martes, según datos de Banamex. A la compra cerró en 17.18.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.6475 pesos, su mayor valor desde el 6 de enero de este año, lo que significa para el peso una apreciación del 1.37% respecto al cierre del martes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Mercados

El promedio industrial Dow Jones subió 0.45% a 17,329 unidades y el Nasdaq Composite avanzó 0.75% a 4,763 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El S&P 500 ganó 0.56% a 2,027 puntos, su mayor nivel del año, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores marcó un alza, aunque las acciones de Televisa tuvieron recortes.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 1.22% a 44,751 unidades.

Las acciones de Televisa perdieron 0.41%  a 94.48 pesos luego de que la víspera el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinara que el grupo no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

Las acciones europeas cedieron ganancias previas para cerrar estables este miércoles, después de que un reporte mostró que la inflación en Estados Unidos avanzó más de lo esperado el mes pasado, con un mercado soportado por el alza en los títulos de empresas de energía y automotrices.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró prácticamente plano a 1,341 unidades con un alza de 0.02%.

Petróleo

Mientras tanto, el crudo internacional está ganando fuerza tras el anuncio.

El Brent gana 3.98% a 40.28 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estado Unidos sube 5.75% a 38.43 dpb, según datos de Bloomberg a las 14:12.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad