Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla: Perredistas impugnan candidatura y apoyan al PAN

Integrantes del sol azteca rechazan la candidatura de Roxana Luna y dicen que van con la panista; Nueva Izquierda indica que habrá un apoyo del 60% de militantes perredistas hacia el PAN.
mié 16 marzo 2016 03:18 PM
La nueva candidata será la abanderada del partido amarillo tras el rechazo y jaloneos con grupos cercanos a Moreno Valle. (Foto: Especial)
Roxana Luna La nueva candidata será la abanderada del partido amarillo tras el rechazo y jaloneos con grupos cercanos a Moreno Valle. ✓ (Foto: Especial)

Sin renunciar a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, el grupo de funcionarios y exfuncionarios afines al gobernador Rafael Moreno Valle anunció este miércoles que apoyará la candidatura de Antonio Gali tras impugnar la designación de Roxana Luna como la abanderada del sol azteca al Gobierno.

“A muchos les importa poco si es Roxana la candidata o no. La decisión de los perredistas está tomada. Muchos perredistas al día de hoy están sumados ya a otras campañas, a la de Tony Gali, la mayoría”, dijo a medios locales uno de los voceros de la corriente Nueva Izquierda, Carlos Martínez.

El también legislador local y secretario general del partido del sol azteca asegura que al menos el 60% (41,000) del padrón de militantes de este instituto, que es de 69,000 personas, promoverá el voto en favor del abanderado de la coalición “Sigamos Adelante” conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla, al afirmar que no fueron tomados en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que eligió el sábado pasado como su candidata a Roxana Luna.

“Yo creo que el CEN ha sido muy claro. Tienen una determinación hecha desde el inicio, no le importó lo que pasaba, lo que se pensaba y lo que se quería en Puebla. Ellos tenían una decisión fija y efectivamente, yo lo que creo es que van a buscar por cualquier medio imponer a Roxana”, dijo Martínez Amador identificado con el bloque morenovallista.

La impugnación

A pesar de que tienen claro en que apoyarán a Gali Fayad, la corriente de Nueva Izquierda impugna por dos vías la candidatura de Roxana ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad

Los dos recursos fueron presentados la noche del martes, por un lado el grupo morenovallista y por otro, de manera individual el también legislador local, Julián Rendón Tapia —aunque también pertenece a dicho bloque—.

En entrevista con CNNExpansión, tanto Rendón como Martínez Amador justifican que la nominación de Roxana Luna está “plagada de irregularidades”, entre las que destaca el hecho que el líder nacional Agustín Basave y la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica, no hayan presidido la sesión en la que fue nombrada la abanderada por la gubernatura de Puebla.

Además, aseguran que sus tres propuestas: el propio Julián Rendón, el exregidor Arturo Loyola y el exlíder estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa no fueron tomados en cuenta en la interna.

“Parece que estamos pintados pero entendemos que el CEN tiene otros intereses, nosotros otros”, indicó Carlos Martínez.

Sobre la impugnación, Roxana Luna dijo a este medio que van a respetar la postura que toma este grupo y a pesar de que no la reconocen como su abanderada, ella adelanta que buscará una conciliación con ellos. “Están en su derecho de impugnar. No hay ninguna anomalía en mi designación, de todas maneras los buscaré. Mi intención es unir al PRD”, declaró vía telefónica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad