Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide revisar norma que regula la calidad del aire

El presidente mexicano instruye a la Semarnat para que se coordine con los gobiernos locales; dice que es necesario un esfuerzo conjunto para implementar mecanismos que garanticen la salud.
mié 16 marzo 2016 01:09 PM
Giró instrucciones a la Semarnat para vigilar la calidad del aire. (Foto: Especial )
peña Giró instrucciones a la Semarnat para vigilar la calidad del aire. ✓ (Foto: Especial)

Para garantizar la calidad del aire para los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto pidió que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que revise la norma que regula la calidad del aire en el país.

“Lamentablemente la calidad del aire que se tiene en el Valle de México se ha venido deteriorando notablemente en los últimos meses”, reconoció Peña durante la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud este miércoles.

Lee: Todos los autos con engomado rojo deberán quedarse en casa

El mandatario pidió que la dependencia se coordine con los gobiernos locales para garantizar una buena calidad del aire en México a través de revisar la norma que la rige, esto después de que la Ciudad de México esté por dos días consecutivos bajo la alerta Fase 1 de Contingencia Ambiental.

 
Publicidad

Peña reconoció las acciones que han realizado el gobierno de la CDMX y el Estado de México para mitigar y disminuir los niveles de contaminación, sin embargo, insistió en que es necesario un esfuerzo conjunto con el Gobierno federal para implementar mecanismos que garanticen la salud de los mexicanos.

“Tenemos que ir más allá, ser más audaces y sobre todo más determinantes para asegurar que desde ahora y en los próximos años se evite tener una atmósfera contaminada que ponga en riesgo la salud de la población”, dijo Peña.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la alerta Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX luego de que el índice de partículas llegara a los 114 puntos lo que ocasionó la mala calidad del aire.

Las autoridades de salud locales han emitido una serie de recomendaciones, como no realizar actividades físicas en el exterior, para evitar que la contaminación cause daños a la salud de los capitalinos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad