Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duro regaño del gobernador de Aguascalientes a un secretario

Carlos Lozano de la Torre se molestó con su titular de Desarrollo Social y lo reprendió en público; el incidente se dio luego de que una anciana se quejó de que no han podido instalarle un calentador.
jue 17 marzo 2016 08:42 AM
El gobernador Lozano ya ha tenido varias exabruptos en actos públicos. (Foto: Cuartoscuro )
Carlos Lozano de la Torre El gobernador Lozano ya ha tenido varias exabruptos en actos públicos. /

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, alzó la voz frente a su invitada del gobierno federal y lanzó un fuerte regaño a su secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez, durante un acto público en la capital del estado.

“¡Qué la chin****! ¡¿No pueden ponerlo en un día?! ¡¿Qué tengo que venir a ponerlo yo?! ¡¿Eso te cuesta trabajo?! ¡Hoy mismo!”, lanzó Lozano a su funcionario, frente a la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Horas después, Lozano se disculpó con el funcionario y medios de comunicación, reconociendo una amonestación injustificada, aunque destacó que él resuleve así las cosas.

“Es mi carácter, es mi manera de resolver las cosas, ha sido mi manera de resolver las cosas, de cumplir y hacer cumplir las órdenes y hacerlo inmediatamente, y sobre todo porque era un tema que no tenía problema.

"Esa ha sido una línea de toda mi vida, y hay gente que obviamente reconoce una actitud de carácter. Les pido una disculpa si ofendí a un compañero colaborador, pero creo que si hacemos las cosas en orden y en tiempo pues nos evitaremos muchos problemas”, señaló.

El episodio ocurrió en una colonia de la capital hidrocálida donde el gobernador, acompañado de su esposa y de la secretaria Robles, supervisaban los avances del Programa Ciudades Seguras para las Mujeres.

Publicidad

Un video que captó el momento muestra a la esposa del gobernador, Blanca Rivera, un poco incómoda ante el regaño que lanzó el mandatario estatal.

El 2 de marzo, durante otra gira de Robles por el estado, el gobernador se había comprometido con una habitante de la colonia Palomino Dena a entregarle un calentador solar para su vivienda, para lo cual la canalizó con Gómez Morales.

Dos semanas después, la anciana se acercó al mandatario durante el recorrido de este miércoles y se quejó de que no había recibido el calentador.

La entrega de calentadores solares a beneficiarios de programas de desarrollo social es parte de las políticas de la administración de Lozano.

Sin embargo, algunos beneficiarios aseguran tener más de seis meses con el calentador en su poder, pero sin poder usarlo, ya que el personal de gobierno no ha regresado a instalárselos.

El regaño a Gómez Morales, no ha sido el único. En 2013, llamó la atención a su encargado de atención ciudadana, y también alzó la voz con una ciudadana que se le acercó a hacerle una petición.

Enojados en público

Otro gobernador que tuvo un exabrupto en público fue Manuel Velasco, de Chiapas, quien durante una gira dio una bofetada a un asistente.

El episodio le generó críticas en redes sociales por la forma en que trató al funcionario. Posteriormente dijo que se trataba de un "lamentable incidente accidental".

Su subordinado le regresa la "bofetada", según un video difundido por el gobierno estatal cuando se disculpó.

Lee: Manuel Velasco da una cachetada a un colaborador, y despué se disculpa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad