Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT aprueba separar espectro radial entre estaciones de FM

El regulador tomó la medida para incrementar la capacidad espectral de las estaciones de radio; el pleno del instituto resolvió otorgar 13 concesiones únicas para uso comercial.
jue 17 marzo 2016 08:59 PM
El regulador dijo que el aumento en la disponibilidad espectral beneficiará a las audiencias. (Foto: iStock by Getty Images )
El regulador dijo que el aumento en la disponibilidad espect El regulador dijo que el aumento en la disponibilidad espectral beneficiará a las audiencias. ✓ (Foto: iStock by Getty Images)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este jueves separar el espectro radial entre estaciones de radio de Frecuencia Modulada (FM) que operen en  una misma localidad, con el fin de incrementar la capacidad espectral.

“Cuando no exista disponibilidad espectral alguna con separación a 800 kHz, el instituto podrá establecer una separación entre frecuencias de 400 kHz como mínimo para estaciones de FM que operen en una misma localidad, siempre y cuando se garantice su operación”, indicó el regulador a través de un comunicado.

Lee: El IFT publica programa de licitaciones para 2016

El IFT dijo que este aumento en la disponibilidad espectral beneficiará a las audiencias y a la industria de la radiodifusión sonora en el país.

De la misma manera, el pleno del IFT resolvió otorgar 13 concesiones únicas para uso comercial; prorrogar la vigencia de concesiones a cuatro personas físicas y ocho empresas en diferentes ciudades del país, y la transición de un título de concesión al régimen de concesión única para uso comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad