Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio en el Palacio Municipal despierta a Veracruz

El siniestro se reportó la madrugada de este jueves y se tienen indicios de que fue provocado; el fuego no causó víctimas pero sí daños en el histórico inmueble, reportan autoridades.
jue 17 marzo 2016 10:22 AM
Hasta el mediodía no se tiene una evaluación precisa de los daños. (Foto: Cortesía/ Luis Monroy)
incendio veracruz Hasta el mediodía no se tiene una evaluación precisa de los daños. ✓ (Foto: Cortesía/ Luis Monroy)

Un incendio en el Palacio Municipal de la ciudad de Veracruz sorprendió a autoridades y ciudadanos la madrugada de este jueves.

El fuego, reportado cerca de las 4:00 horas, no causó víctimas pero sí daños en el inmueble.

Al respecto, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reveló que cuentan con elementos para suponer que el incendio fue provocado, por lo que ya solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que realice la investigación correspondiente.

'Tengo información de que pudiera haber sido provocado. Hay indicios, de acuerdo a lo que estamos estado revisando; también unos videos que hemos revisado por vía del C4 y por comentarios del personal que laboraban en la zona de los portales, de los negocios, de que fue provocado', dijo en entrevista. 

El siniestro que afectó la fachada principal del inmueble estilo toscano, construido en  1608, fue reportado a las 4:06 horas a los bomberos de Veracruz y en menos de seis minutos llegaron al sitio con dos unidades y seis brigadistas, coordinados con Protección Civil municipal.

Lee: Independientes en Veracruz se dividirán casi 800,000 pesos

Publicidad

El comandante de la corporación, Alfredo Zugasti, comentó que tardaron alrededor de 40 minutos en controlar y extinguir el fuego, así como en enfriar el área para iniciar la revisión en el inmueble histórico que albergó provisionalmente al Gobierno de la República en el periodo posrevolucionario, siendo el presidente Venustiano Carranza.

Hasta el mediodía no se tiene una evaluación precisa de los daños.

cnnexpansion

Las llamas consumieron portones de madera antiguos de las oficinas, algunas sillas apiladas en un espacio habilitado como bodega en la planta baja, y provocaron el levantamiento de los pisos de mármol de la planta baja.

'Vamos a seguir haciendo las investigaciones correspondientes para poder determinar qué o quién ocasionó este incendio que es lamentable para nuestra ciudad. Se presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable y que se nos apoye para identificar qué es lo que pasó', agregó el presidente municipal. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad