Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE avala plataformas de partidos para la Constituyente

El instituto aprobó también la metodología para el monitoreo en programas de radio y televisión; este estará a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
jue 17 marzo 2016 07:02 PM
El INE aprobó la remoción de 3 consejeros electorales de Chiapas por faltas a la equidad de género en un proceso electoral local. (Foto: Twitter/@INEMexico)
El Instituto Nacional Electoral aprobó la remoción de los co El INE aprobó la remoción de 3 consejeros electorales de Chiapas por faltas a la equidad de género en un proceso electoral local. ✓ (Foto: Twitter/@INEMexico)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles las plataformas de los partidos políticos que participarán en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el glosario electoral del INE, la plataforma electoral es el documento elaborado por los comités, consejos y órganos directivos de cada partido donde se incluyen los planes y propuestas para la campaña.

En caso de que los candidatos de este partido resulten electos diputados, estos planes y propuestas deberán orientar su trabajo como legisladores.

El periodo de campaña para elegir a los diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México será del 18 de abril al 1 de junio.

Recomendamos: 10 claves para integrar la Asamblea constituyente de la CDMX

Metodología

Publicidad

El INE señaló en un comunicado que se aprobó la metodología para el monitoreo en programas de radio y televisión de las campañas electorales.

El consejero Benito Nacif dijo que el monitoreo estará a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al término de la sesión, el Consejo General designó, por unanimidad, a Ana de Gortari Pedroza como titular de la Unidad Técnica de Planeación.

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México estará integrada por 100 legisladores , ellos serán los encargados de redactar y aprobar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Lee: Jóvenes e indígenas, a Asamblea Constituyente, instruye INE

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad