Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cué quiere devolver el gobierno de Oaxaca al PRI: Robles

El abanderado del PT acusa al actual mandatario y su excolaborador de ‘desgobernar’ la entidad; al registrar su candidatura, el aspirante pide al gobernador no ‘meter la mano’ en la elección.
vie 18 marzo 2016 10:06 AM
Benjamín Robles solicitó su registro como candidato del PT a gobernador de Oaxaca. (Foto: Carlos Hernández/CNNExpansión)
benjamin robles, registro, oaxaca, pt Benjamín Robles solicitó su registro como candidato del PT a gobernador de Oaxaca. ✓ (Foto: Carlos Hernández/CNNExpansión)

El candidato del PT a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, arremetió contra el actual mandatario y su antiguo colaborador, Gabino Cué Monteagudo, al acusarlo de pretender regresarle la administración estatal al PRI.

“Le decimos a quienes han desgobernado Oaxaca que aquí estamos, que esta candidatura les va a dar muchos dolores de cabeza”, señaló este jueves al presentar su solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acompañado del dirigente nacional del partido, Alberto Anaya.

El aspirante —quien participó en la campaña y en los primeros meses del gobierno de Cué antes de competir como candidato a senador por el PRD— pidió al gobernador no "meter la mano" en el actual proceso electoral, aunque insistió que su intención es devolver el poder local al PRI, cuyo abanderado es Alejandro Murat.

Robles Montoya afirmó que el movimiento que encabeza cambiará Oaxaca.

El ahora petista buscó ser candidato por el PRD, pero José Antonio Estefan Garfias ganó la elección interna para definir al abanderado de la alianza con el PAN y el PT, partido que abandonó la coalición para postular al senador con licencia.

El 5 de junio en Oaxaca se renovará el gobierno del estado, 25 diputaciones y 153 presidencias municipales por el régimen de partidos políticos, de un universo de 570, pues el resto se rige por usos y costumbres.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad