Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 15 días habrá un nuevo plan de contingencia ambiental

Se prevé modernizar los Verificentros y modificar el programa Hoy No Circula; el titular de Semarnat dijo que la nueva medida se aplicará a partir del segundo semestre de 2016.
vie 18 marzo 2016 10:03 AM
Pacchiano aseguró que habrá nuevas medidas para reducir el tránsito vehicular. (Foto: Cuartoscuro)
levante de la contingencia Pacchiano aseguró que habrá nuevas medidas para reducir el tránsito vehicular. (Foto: Cuartoscuro. )

En un plazo de 15 días, las autoridades ambientales deberán tener listo el nuevo plan para enfrentar las contingencias ambientales en la llamada Megalópolis, informó este viernes el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

El funcionario federal dijo que entre las medidas que contendrá la nueva estrategia están la utilización de una nueva tecnología en los Verificentros, cambios en el Programa Hoy no Circula, y la modificación de los límites de contaminantes para activar la contingencia, dijo en entrevista con Televisa. 

La nueva normatividad del programa Hoy no Circula se aplicaría a partir del segundo semestre del año, para lo cual se está trabajando con la Secretaría de Salud para determinar cuáles serán los niveles de contaminación que se aplicarán para las nuevas medidas a fin de que disminuya el parque vehicular que circula en la Ciudad de México.

Pacchiano Alamán dijo que ahora el transporte público y de carga también se someterán a verificación vehicular.

Sobre la reunión que sostuvo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que se llegaron a acuerdos importantes para los habitantes de ambas entidades federativas.

El funcionario destacó que en la reunión se habló del desencuentro ocasionado por el cierre que realizó el Gobierno mexiquense de los rellenos sanitarios donde se deposita la basura de la capital del país; dijo que el asunto fue solucionado.

Publicidad

Lee: ¿Cuáles autos sí y cuáles no circulan este viernes?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad