Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspirantes hacen mítines de registro en Aguascalientes

Lorena Martínez, extitular de la Profeco, se vio arropada por el Partido Verde, PT y Panal; Martín Orozco hizo lo propio para el Partido Acción Nacional.
vie 18 marzo 2016 07:35 PM
Lorena Martínez, candidata del PRI, fue alcaldesa de la capital de Aguascalientes. (Foto: CNNExpansión/Jennifer González)
Lorena Martínez Lorena Martínez, candidata del PRI, fue alcaldesa de la capital de Aguascalientes. ✓ (Foto: CNNExpansión/Jennifer González)

En plena veda previa al arranque de la etapa de campañas en Aguascalientes, la coalición Aguascalientes grande y para todos y el Partido Acción Nacional (PAN) organizaron este viernes mítines dentro del Instituto Estatal Electoral (IEE) para registrar a sus candidatos a la gubernatura.

Este viernes se abrió el periodo de solicitudes de registro de candidatos. La primera en presentar su solicitud fue la priista Lorena Martínez Rodríguez, abanderada de la alianza que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), alrededor de las 13 horas local. Cerca de las 18 horas, hizo lo mismo el aspirante panista Martín Orozco Sandoval.

Entérate: Precandidata del PRI en Aguascalientes arma "gira mundial"

Para recibir a los candidatos, el IEE habilitó un templete con sonido y un podio desde el que recibió a los exalcaldes, acompañados de los presidentes estatales de sus partidos.

Una multitud de simpatizantes, militantes y funcionarios del PRI, PT, PVEM y Panal e incluso gente de comunicación social del gobierno del estado antecedió a Lorena Martínez y a los propios consejeros electorales. Con música popular, banderas del tricolor y sus sectores, y ataviados con playeras con logotipos de sus partidos, los simpatizantes corearon porras en apoyo a la extitular de Profeco.

Tras registrarse, Martínez Rodríguez pronunció un discurso de agradecimiento al PRI, a la coalición y a Manlio Fabio Beltrones, entre otros liderazgos. Se comprometió a realizar una campaña y un gobierno sin corrupción y esbozó como propuestas de gobierno la perspectiva de género, el impulso a la educación y a la ciencia y tecnología.

Publicidad

Aunque con otros colores, la escena se repitió por la tarde con Martín Orozco. Además de la militancia y simpatizantes del blanquiazul, al aspirante lo acompañó una comitiva conformada por el presidente del CEN, Ricardo Anaya; el senador Fernando Herrera, el exdiputado Rubén Camarillo y los alcaldes de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María.

Orozco Sandoval fue recibido con consignas de apoyo para él, para su compañera de fórmula en la candidatura a la alcaldía de la capital, Teresa Jiménez, que también se registró, y para el alcalde capitalino Antonio Martín del Campo, que era uno de los favoritos para la candidatura al Gobierno del estado antes de declinar a favor del senador con licencia.

Aguascalientes se encuentra actualmente en periodo de veda electoral, la cual será levantada a partir del 3 de abril, cuando inician oficialmente las campañas. Hasta entonces, los candidatos no pueden promoverse públicamente.

El aspirante del PAN declinó dar un discurso de agradecimiento, según él por respeto a la veda electoral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad