Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI ‘recluta’ al Partido Encuentro Social en Puebla

El Partido Revolucionario Institucional sumó al PES para abanderar en común a Blanca Alcalá; el nuevo partido se suma al Partido Verde para apoyar a la candidata al Gobierno del estado.
sáb 19 marzo 2016 02:05 PM
La abanderada del PRI al Gobierno del estado, ahora tendrá no solo el apoyo del PVEM si no también de Encuentro Social. (Foto: PRI/Cortesía)
Blanca Alcalá PRI PES La abanderada del PRI al Gobierno del estado, ahora tendrá no solo el apoyo del PVEM si no también de Encuentro Social. ✓ (Foto: PRI/Cortesía)

El Partido Encuentro Social (PES) se sumó este domingo a la alianza PRI-PVEM para impulsar a Blanca Alcalá Ruiz como candidata común a la gubernatura del estado.

En una conferencia de prensa, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan, indicó que a dos semanas de que arranquen las campañas se llegó a un acuerdo con este instituto político que tuvo su debut en las elecciones 2015, ya "que tiene estructura en todo el estado y voto duro en la zona metropolitana".

Estefan Chidiac, sin embargo, no aclaró el número de sufragios que Encuentro Social, liderado por Eric Flores, aportaría en las elecciones del próximo 5 de junio.

De esta forma, los tres partidos políticos registrarán a la senadora con licencia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como su abanderada la tarde de este domingo.

Lee: Galí Fayad, candidato del PAN al gobierno de Puebla

En la legislación local está permitido que los partidos políticos vayan en alianza o con candidaturas comunes, pero la suma del PES al PRI-PVEM falta que la avale el órgano electoral.

Publicidad

Estefan Chidiac justifica el hecho de que esta alianza no cuente con un nombre al asegurar que fue un acuerdo nacional debido a que cada partido contará con su propio slogan y sus propias propuestas.

Este 20 de marzo se vence el plazo para el registro oficial de los candidatos a la sucesión del gobernador Rafael Moreno Valle.

Al igual que Alcalá Ruiz, este domingo también se registra Antonio Gali, de la coalición "Sigamos Adelante", conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá en solitario con Roxana Luna, mientras que Morena cuenta con Abraham Quiroz como su abanderado.

Las campañas se realizarán del 3 de abril al 1 de junio próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad