Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed analiza una posible alza de tasas en abril: Lockhart

El presidente de la Reserva en Atlanta dice que “se mantiene un camino gradual de subidas de tipos”; la economía podría justificar la tasa de crecimiento en el siguiente mes, agrega.
lun 21 marzo 2016 01:29 PM
Lockhart y otros miembros de la Fed prevén el alza como una forma de marcar un repunte de la economía de EU (Foto: Reuters/Archivo)
Reu-Dennis-Lockhart-Fed-Atlanta Lockhart y otros miembros de la Fed prevén el alza como una forma de marcar un repunte de la economía de EU ✓ (Foto: Reuters/Archivo)

Estados Unidos podría estar en camino a una nueva alza de tasas de interés tan pronto como en abril, salvo que haya un fuerte golpe al consumo interno, dijo este lunes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

Los comentarios son una nueva señal de que las autoridades del banco central están cómodas permitiendo que la política monetaria estadounidense se aparte de la de otras importantes economías.

Lockhart dijo que la decisión de mantener estables las tasas de interés en la reunión de la semana pasada de la Fed se debió más a asegurarse que la reciente volatilidad financiera global se ha calmado, un enfoque "paciente" que dijo apoyaba.

Leer: La industria y el entorno global frenan a la Fed

Pero dado el continuo crecimiento económico estadounidense, "hay un suficiente impulso evidenciado por los datos económicos para justificar un paso adicional en una de las próximas reuniones, posiblemente tan pronto como en la reunión programada para abril", dijo Lockhart en comentarios preparados para una presentación en Savannah Rotary Club en Georgia.

Los dichos de Lockhart se dieron tras comentarios similares de parte del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams; de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker; y de la Fed de St. Louis, James Bullard; quien también dijo que abril es una fecha viable para un alza de tasas.

Publicidad

"Abril es ciertamente antes de lo que cualquiera esperaba, considerando que no es una reunión en la que haya una conferencia de prensa posterior", sostuvo Omer Esiner, jefe de analistas de mercado de Commonwealth Foreign Exchange Inc en Washington.

Recomendamos: El Banco de México mantiene su tasa de referencia

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad