Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Madrid a Bruselas: los ataques terroristas en Europa

Capítales europeas han sido blanco de ataques terroristas en la última década; desde la capital española, Londres, París y la capital de Bélgica, decenas de personas han muerto.
mar 22 marzo 2016 10:50 AM
Bélgica elevó su alerta terrorista al máximo tras los atentados de este martes. (Foto: AFP)
la policia en belgica acordona Bélgica elevó su alerta terrorista al máximo tras los atentados de este martes. /

Tras las explosiones registradas en el aeropuerto y el metro de Bélgica este martes, que habrían dejado al menos 30 muertos y 230 heridos, las autoridades elevaron al más alto (4) el nivel de alerta en el país.

El grupo terrorista ISIS se atribuyó la autoría de los ataques, de acuerdo con información de CNN.

Pero los ataques terroristas de este martes en Bélgica se suman a una lista de atentados que ha dejado cientos de víctimas en el continente europeo en los últimos años.

11 marzo de 2004- Explosiones en cuatro trenes cercanos a la estación de Atocha de Madrid, en España, dejaron 191 personas muertas y más de mil heridos.

7 de julio de 2005- Sujetos se inmolaron en tres convoyes del metro y un autobús en Londres. El saldo fue de 52 muertos y más de 700 heridos.

22 de Julio 2011-  77 personas murieron en dos atentados en Noruega . Los ataques ocurrieron en Oslo y en la Isla de Utoya, donde un hombre disparó contra los asistentes —en su mayoría jóvenes— a un campamento político horas después de la explosion en la capital.

Publicidad

2 de noviembre 2011- Las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, Francia, fueron blanco de ataques con bombas molotov, luego de que la publicación divulgara en su portada una caricatura de Mahoma. No hubo heridos.

19 de marzo de 2012- Un maestro y tres niños fueron asesinados a balazos  a las afueras de una escuela judía en Tolouse, Francia. Tras el ataque, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy declaró el nivel máximo de alerta en el país.

18 de julio de 2012- La explosión de un autobús de turistas israelíes  a las afueras del aeropuerto de Burgas, en Bulgaria, dejó un total de nueve personas muertas.

25 de mayo de 2014- Cuatro personas murieron a causa de un tiroteo registrado en el Museo Judío de Bruselas, Bélgica . El atacante abrió fuego con un rifle de as alto AK-47.

7 de enero de 2015- Un ataque en las instalaciones de la revista francesa Charlie Hebdo  dejó 12 personas muertas. Los autores fueron los hermanos Chérif y Said Kouachi, quienes huyeron tras el atentado, pero días después murieron en una acción policiaca.

13 de noviembre de 2015- Una oleada de atentados en París , Francia, causó la muerte de 130 personas, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan. El pasado 18 de marzo, uno de los sospechosos del ataque fue arrestado en Bruselas, Bélgica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad