Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate teme más al gobierno que al cártel de Sinaloa

La actriz dice en Aristegui, en CNNEspañol, que la pusieron en una situación muy vulnerable; asegura que el proyecto sobre la vida del ‘Chapo’ Guzmán sigue.
mar 22 marzo 2016 09:23 PM

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo en entrevista con Carmen Aristegui, para CNN Español, que no teme a represalias por parte del cártel de Sinaloa ni a los subordinados del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, pero sí le tiene miedo al Gobierno de México.

“Me pusieron en una posición muy vulnerable, parece que tengo una relación amorosa con el señor (Guzmán)”, dijo la actriz en la primera de dos partes de la entrevista, tras asegurar que los mensajes presentados a la opinión pública están fuera de contexto.

“Ellos tienen el poder de manipular; es completamente ilegal lo que están haciendo” al filtrar evidencia de sus mensajes de texto con el narcotraficante a los medios de comunicación, aseguró Del Castillo.

“Es una gran cortina de humo para que no veamos las cosas realmente importantes”, indicó Del Castillo, quien actualmente enfrenta una investigación judicial por presuntos vínculos con el Chapo .

Un tuit

Del Castillo, quien actualmente vive en Estados Unidos, asegura que cuando escribió una “carta abierta, de corazón abierto” en su cuenta de Twitter en 2012, “jamás me imaginé que iba a ser tan polémico”.

Publicidad

“Yo lo que quería decir nada más es: vamos a hacer el bien”, comentó a Aristegui.

La exprotagonista de la serie de narcotráfico La reina del sur, dijo que los abogados del Chapo la contactaron en septiembre de 2014 y desde entonces ella buscó concretar un proyecto fílmico sobre la vida del capo.

Sin embargo, destacó que no tuvo planes de reunirse con el capo sino hasta una semana antes de su encuentro en octubre del año pasado, cuando Guzmán se encontraba prófugo tras su escape del penal del Altiplano, en el estado de México, en julio de 2014.

De acuerdo con Del Castillo, los abogados de Guzmán Loera  le dijeron que el capo quería “decir la verdad de su historia, quiere que quede plasmada y te está confiando a ti los derechos de su vida”.

Kate del Castillo aseguró que nunca recibió dinero del cártel de Sinaloa para financiar su película, sino que deseaba “sentarme a escuchar por primera vez, de viva voz”, la historia del famoso narcotraficante.

“A mí me interesa saber cómo un niño se convierte en esa persona (el Chapo) porque no lo hizo solo… Tiene que tener a personas claves, en posiciones claves, que lo ayuden a hacer todo eso”, dijo la actriz mexicana.

Lee: 'El Chapo' se enamoró de 'la Reina del Sur', no de mí: Kate

“Mejor que esté en la cárcel”

La actriz, cuyos nexos con Guzmán Loera salieron a la luz en enero pasado, días después de la reaprehensión del narcotraficante en Los Mochis, Sinaloa, gracias a un texto del actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone, dijo que es falso que un retén militar los haya dejado pasar luego de ver a uno de los hijos del capo.

“Eso no sucedió, y esa fue una de las muchas cosas que a mí me molestaron del texto”, indicó Del Castillo, quien asegura que no sabía que el actor quería hacer una entrevista con el narcotraficante antes de la reunión y que nunca recibió el borrador completo.

“Yo era la que estaba enseñándole todo esto al Chapo. Yo no sabía que íbamos a hacer un artículo… Para mí estábamos haciendo un proyecto para un documental, una serie, una película, lo que fuera”, señaló.

Dijo que Penn  tenía una agenda de la que ella no sabía nada y que la publicación de su texto la dejó desprotegida. Sin embargo, destacó que seguirá adelante con su proyecto sobre la vida del narcotraficante, por lo que le “conviene” que haya sido recapturado.

 “Para mí está mejor que esté él en la cárcel”, señaló, ya que eso le facilitará documentarse para hacer la película sobre la vida de Guzmán

La segunda parte de la entrevista a la actriz saldrá al aire este miércoles a las 23:00 horas tiempo del este de Estados Unidos (21:00 horas, tiempo del centro de México).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad