Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se reunió con disidentes cubanos en La Habana

Los disidentes hablaron sobre sus preocupaciones con la democracia y la libertad de expresión; Obama pidió en español al pueblo cubano que sean ellos quienes elijan su futuro.
mar 22 marzo 2016 12:22 PM
La visita de Barack Obama a la isla es la primera de un presidente estadounidense desde 1928. (Foto: Reuters)
Barack Obama en Cuba La visita de Barack Obama a la isla es la primera de un presidente estadounidense desde 1928. /

null

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien realizó una visita histórica en Cuba, se reunió con disidentes cubanos en La Habana este martes.

“Todos los individuos alrededor de esta mesa han mostrado un coraje extraordinario”, dijo Obama sobre la reunión.

“Algunos de ellos tienen grandes preocupaciones sobre la democracia, sobre la capacidad de hablar libremente, el culto libre, o sobre las prácticas democráticas aquí en Cuba”.

Lee: EU y Cuba, ¿amigos de nuevo tras décadas de distanciamiento?

El presidente estadounidense insistió en que parte de la política de Estados Unidos hacia Cuba no consiste únicamente en el encuentro con el presidente Raúl Castro (como sucedió este lunes), o sólo las relaciones entre gobiernos.

Publicidad

“Se trata de ser capaces de escuchar directamente al pueblo cubano y asegurarnos de que ellos tienen una voz y de que sus preocupaciones e ideas están ayudando a moldear la política de Estados Unidos”, agregó.

El presidente Obama dio un discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso en ciudad de La Habana y pidió, en español, que sean ellos quienes elijan su futuro.

Lee: Obama en Cuba: un día que tardó 88 años en llegar

Obama asistió este martes al partido de béisbol entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la selección nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano, según informó el diario oficial Granma.

El mandatario estadounidense partió en avión desde La Habana a las 14:15 hora local y se dirige a Argentina, donde adelantará una visita de dos días, la primera durante el corto periodo presidencial de Mauricio Macri.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad