Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada de Sinaloa niega vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán

Lucero Sánchez rechazó haber usado una identificación falsa para visitar al capo en el Altiplano; dijo ser "totalmente inocente" de las acusaciones que la PGR hizo en su contra.
mié 23 marzo 2016 12:57 PM
La diputada Lucero Sánchez llegó al Congreso de Sinaloa mediante una coalición encabezada por el PAN. (Foto: Cuartoscuro )
Lucero Sánchez diputada Sinaloa La diputada Lucero Sánchez llegó al Congreso de Sinaloa mediante una coalición encabezada por el PAN. /

La diputada sinaloense Lucero Sánchez rechazó este miércoles ser la “operadora financiera” de Joaquín el Chapo Guzmán, como la Procuraduría General de la República (PGR) señaló al presentar una solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados.

En entrevista con el diario Reforma, la legisladora estatal electa por una coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) también negó haber visitado al líder del cártel de Sinaloa en el penal del Altiplano con una identificación falsa, como asegura la PGR.

“Es totalmente falso (ser operadora financiera del Chapo). ¿Tú crees que si yo tuviera tanto dinero, si yo fuera la financiera de Joaquín el Chapo Guzmán, estaría siendo víctima de toda esta atrocidad que están haciendo conmigo? ¡Claro que no, porque ya les hubiera tapado la boca con dinero a todo mundo!", dijo Sánchez.

Lee: Kate teme más al gobierno que al cártel de Sinaloa

"Soy totalmente inocente de todo lo que se me acusa. Claro que se va a demostrar y se tiene que demostrar que no fui yo quien usó ese documento”, aseguró la legisladora en la entrevista con el diario mexicano.

En la entrevista, publicada este miércoles, la legisladora se negó a responder si conoce a Guzmán, pues dijo que habrá de hacer una declaración formal a la PGR este viernes, cuando declare por escrito ante las autoridades mexicanas.

Publicidad

Sobre su posible juicio de desafuero en el Congreso, Sánchez criticó que su caso sea tramitado con celeridad, pues a decir de la legisladora, hay 300 casos en trámite en la Cámara de Diputados.

“¿Por qué nomás a mí me quieren estar hostigando ahora? ¿Por qué ahora se va a reabrir un caso que solamente no tiene magnitud para eso? Y esos casos han sido primero que el mío y están impunes, no se han abierto sus expedientes. Nosotros también queremos una explicación”, dijo.

Sobre cómo llegó a la diputación del Congreso de Sinaloa, Sánchez rechazó haber tenido a un “padrino”, como el Chapo, que la haya financiado.

"Gasté alrededor de 300,000 pesos y fueron aportaciones de lo que correspondía a la campaña, para la propaganda y todo eso, y lo que se gastó no rebasó el límite. Fue una campaña muy pobre, muy digna, hubo mucha gente que apoyó, incluso la gente aportó con sus vehículos”, dijo en la entrevista.

Luego de que la Cámara de Diputados admitió a revisión la solicitud de desafuero de la PGR, los legisladores solicitarán pruebas a ambas partes para después el pleno de los 500 diputados vote a favor o en contra del dictamen.

Con el retiro del fuero constitucional, la diputada podría quedar bajo custodia de la PGR, que la acusa de falsificación de documentos oficiales y vínculos con el crimen organizado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad