Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 17.87 pesos en bancos al cierre

La moneda mexicana perdió terreno ante el billete verde en medio de una caída de los petroprecios; en su valor interbancario, el dólar subió a 17.5765 pesos a la venta.
mié 23 marzo 2016 11:48 AM
China y el petróleo generan presiones al peso mexicano en los mercados. (Foto: iStock by Getty)
Dólar: el golpe psicológico a los consumidores (Foto: iStock by Getty)

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar este miércoles en medio de un descenso de los precios del petróleo, una baja motivada por un aumento mucho mayor al esperado de los inventarios en Estados Unidos, de acuerdo a la agencia Reuters.

El peso fue afectado por una baja liquidez en el mercado cambiario a mitad de una semana de pocas operaciones para el sector financiero en México, indicó Banco Base.

“Desde las primeras horas del día las pérdidas del peso se debieron a una caída de los precios del petróleo y a la especulación de que la Fed (Reserva Federal) podría subir su tasa de referencia desde abril, lo cual también afectó al resto de los principales cruces del dólar”, apuntó el grupo financiero.

Banco Base agregó que el mercado cambiario también se debilitó por nuevos comentarios de oficiales de la Fed, que apuntan a un incremento a la tasa de referencia antes de junio.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde se vendió al cierre en 17.87 pesos, 22 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra el dólar se ubicó en 17.12 unidades.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 17.5765, lo que significó para el peso una depreciación de 1.39% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Publicidad

A la compra, el dólar cerró en 17.5715 unidades, de acuerdo con la institución central.

Petróleo

Los precios del petróleo se desplomaron 4%, con el contrato en Estados Unidos cerrando por debajo de la marca de los 40 dólares tras la sexta semana consecutiva de récord máximo en los inventarios, que los inversores advirtieron amenaza con revertir un repunte de dos meses del mercado, según cable de Reuters.

La debilidad de los mercados accionarios también presionó al petróleo, mientras que la fortaleza del dólar pesó sobre la demanda de crudo de los tenedores de euros y otras monedas.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de 1.66 dólares, o 4%, a 39.79 dólares por barril. Fue la mayor caída diaria del contrato a menor plazo desde el 11 de febrero, cuando los precios cayeron a un mínimo de 12 años de 26.05 dólares, según datos preliminares de Reuters.

En tanto, los futuros del crudo Brent, en tanto, retrocedieron 1.32 dólares, o 3.2%, a 40.47 dólares el barril, tras caer hasta los 40.61 dólares más temprano.

Los precios del petróleo han escalado alrededor de un 50 por ciento en los últimos dos meses.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad