Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera a la baja ante retroceso de petroprecios

La Bolsa Mexicana de Valores pierde en línea con los mercados de Estados Unidos; las Bolsas de Europa registran ganancias tras el retroceso de la víspera por los atentados.
mié 23 marzo 2016 06:25 AM
Factores locales y externos pueden afectar el desempeño de las acciones en Estados Unidos. (Foto: Reuters )
wall-street

Las acciones bajan este miércoles en la apertura de la Bolsa de Nueva York, debido a una caída de los precios del petróleo y a que los inversores se alejaban del riesgo en una semana marcada por los ataques en Bruselas.

Lee: Explosiones múltiples en Bruselas dejan varios muertos

El Dow Jones baja 0.13%, a 17,559 unidades, el S&P 500 retrocede 0.27% a 2,044 puntos y el Nasdaq pierde 0.51%, a 4,797 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney a las 8:22 hora del centro de México.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este miércoles en línea con otros mercados emergentes y Wall Street, ante un descenso de los precios del petróleo motivado por un aumento mayor al esperado de los inventarios en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, pierde 0.41% a 45,454.78 unidades.

Publicidad

Debido al inicio del horario de verano en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana operará de 07:30 a 14:00 horas desde este lunes y hasta el primero de abril.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas suben este miércoles, estabilizándose después del retroceso de la víspera provocado por los atentados ocurridos en Bruselas, destacando el avance de Credit Suisse tras anunciar más recortes de costos.

El índice pan-europeo FTSEurofirst 300 subía 0.4%, mientras que el índice que sigue las 50 empresas más importantes de la eurozona, el Euro STOXX 50, ganaba 0.6%.

Credit Suisse trepaba un 3.2% después de anunciar un recorte adicional de costes de 800 millones de francos suizos (821 millones de dólares) y un plan para reducir aún más su banca de inversión.

Petróleo

Los precios del petróleo ceden este miércoles tras un informe que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en la última semana, lo que reavivó el temor a que el exceso de oferta que afecta al mercado global persista por más tiempo.

El Brent cae 1.72% a 41.07dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estado Unidos baja 2.15% a 40.56 dpb, según datos de Bloomberg a las 7:48.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad