Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina asegura 79 contenedores con cocaína en Veracruz

La Secretaría de Marina, junto con el SAT, aseguraron casi 16,000 litros de cocaína mezclada; estos tambos se encontraron en un buque procedente de Panamá.
vie 25 marzo 2016 11:57 AM
La Semar dijo que el descubrimiento fue a partir de una revisión de rutina. (Foto: Notimex)
marina La Semar dijo que el descubrimiento fue a partir de una revisión de rutina. /

Un total de 79 tambos con cocaína fueron asegurados en el puerto de Veracruz en un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar) y el Sistema de Administración Tributario (SAT), al revisar un buque procedente de Panamá, informó la Primera Región Naval. 

"El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de ICAVE, en donde a partir de una inspección de rutina, al revisar uno de los contenedores descargados del buque Monte Verde, proveniente de Cristóbal, Panamá con destino a Veracruz y posteriormente a Altamira, Tamaulipas (...)", detalla el reporte en un comunicado de prensa.

Lee: Congreso de Veracruz desecha juicio político contra Javier Duarte

El hallazgo fue el pasado 18 de marzo y de acuerdo con la Semar, se envió una muestra de la sustancia contenida en los tambos de prymer, aunque en pruebas preliminares de campo se determinó que era cocaína mezclada con una sustancia líquida, haciendo un total aproximado de 15,800 litros. 

Se abrió una averiguación a cargo del Ministerio Público de la Federación y se espera que en breve los laboratorios emitan un dictamen para confirmar la proporción de cocaína mezclada en los recipientes. 

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad