Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Bélgica ya tiene al tercer sospechoso de los ataques?

Este sábado, fiscales belgas acusaron de terrorismo a un hombre que fue detenido el jueves; se cree que podría ser el tercer hombre que atacó el aeropuerto de Bruselas.
sáb 26 marzo 2016 07:47 AM
Una fotografía de los sospechosos de haber llevado a cabo los ataques de este martes en Bruselas. (Foto: AFP)
Una fotografía de los sospechosos de haber llevado a cabo lo Una fotografía de los sospechosos de haber llevado a cabo los ataques de este martes en Bruselas. /

La operación para "aniquilar" la red yihadista que cometió los atentados de Bruselas y París progresa este sábado con la imputación de un primer sospechoso de la matanza en la capital belga, y que podría ser el 'tercer hombre' del ataque de este martes contra el aeropuerto.

El sospechoso, Faysal C., detenido el jueves en Bruselas, fue encausado este sábado por varios delitos de terrorismo y podría ser el "hombre del sombrero", que en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem acompañaba a los dos suicidas, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Lee: Bélgica identifica al segundo atacante suicida de Bruselas

Según el fiscal federal belga Frédéric Van Leeuw, en el aeropuerto el individuo había "dejado un gran bolso" que "contenía la carga explosiva más importante" y luego "se fue, antes de las explosiones".

Faysal C. es la primera persona inculpada en la investigación sobre los atentados del martes en Bruselas que causaron 31 muertos y 300 heridos.

Por el momento la fiscalía federal no ha determinado claramente si se trata del "hombre del sombrero" que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del aeropuerto junto a los dos suicidas antes de las explosiones.

Publicidad

"Es una hipótesis que los investigadores están estudiando", dijo una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato. 

La fiscalía también informó este sábado del encausamiento de otro sospechoso, Rabah N., detenido el viernes en Bruselas en otra investigación, esta vez sobre un atentado frustrado esta semana en Francia. Fue inculpado por "participación en las actividades de un grupo terrorista".

Por último, otro hombre detenido el jueves en Bruselas, Aboubakar A., también fue encausado por "participación en las actividades de un grupo terrorista" pero sin relación directa con los atentados, precisó la fiscalía.

Aeropuerto cerrado

Así, en su primer fin de semana después de los atentados, la capital de la Unión Europea vive al ritmo de operaciones policiales -registros y detenciones-, tareas de desminado y de neutralización de paquetes sospechosos.

Este sábado por la mañana, un robot de la policía hizo estallar una mochila abandonada en el barrio de La Bascule, en el centro de Bruselas, que por ese motivo fue cerrado al público, según constató la AFP.

Y la normalidad tarda en volver, cuatro días después de los ataques: el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, escenario del devastador doble atentado suicida, no abrirá antes del próximo martes, anunció este sábado la sociedad administradora, Brussels Airport.

Otra prueba de ello es la petición este sábado de las autoridades belgas de que por razones de "seguridad" no se celebre el domingo una prevista "marcha ciudadano contra el miedo" en el centro de Bruselas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad