Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos frenan a las exportaciones manufactureras de México

Los envíos fabriles cayeron 1.46% en febrero debido a un descenso en la venta de vehículos; la balanza comercial de México registró un saldo negativo de 1,669 mdd.
lun 28 marzo 2016 11:51 AM
Las exportaciones de la industria automotriz cayeron 1.96% en febrero, según el INEGI
industria automotriz Las exportaciones de la industria automotriz cayeron 1.96% en febrero, según el INEGI

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Las exportaciones manufactureras de México cayeron en febrero presionadas por un descenso de las ventas de la industria automotriz, mostraron este lunes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las exportaciones de manufacturas perdieron 1.46% en febrero, en cifras ajustadas por estacionalidad, debido a un declive de 1.96% en los envíos del sector automotor y de 1.19% en el resto de manufacturas, indicó el INEGI.

La caída de las exportaciones automotrices fue la mayor para un mes desde agosto de 2015, cuando se derrumbaron 5.6%, mostraron los datos.

La balanza comercial desestacionalizada de México, la segunda mayor economía de América Latina, arrojó un saldo negativo de 1,669 millones de dólares (mdd) en el segundo mes del año, reportó el INEGI.

Las exportaciones totales presentaron una caída mensual de 0.77%, debido a una baja de 0.9% en las exportaciones no petroleras y un aumento de 2.5% en las exportaciones petroleras.

Lee: El dólar pega a precios de refrigeradores y electrónicos

Publicidad

Por su parte, las importaciones también registraron una baja mensual de 1.32%, a causa de disminuciones de 0.6% en las importaciones no petroleras y de 11.12% en las petroleras.

Destacó la caída de 3.97% en las importaciones de bienes de consumo y de 0.76% en las de bienes de capital.

En tanto, la balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 725 mdd.

México envía alrededor de 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su vecino y principal socio comercial.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre 2.6 y 3.6%, mientras que el Banco de México tiene una estimación más modesta, de entre un 2.0 y 3.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad