Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa busca a 8 sospechosos de ataques en Bélgica y París

Se cree que estos individuos tienen relación con el cerebro de los ataques en Francia; la policía holandesa detuvo a un ciudadano francés por nexos con terroristas.
lun 28 marzo 2016 10:02 AM

Agencias de seguridad europeas están en la búsqueda de al menos ocho sospechosos que creen que están vinculados a los ataques de ISIS en París y Bruselas.

Sus nombres se enumeran en un boletín de seguridad de 11 páginas que se distribuyó entre los organismos europeos el 23 de marzo, un día después de los ataques de Bruselas.

Lee: Aumenta a 35 el número de muertos en los ataques de Bruselas

Se cree que todos menos uno de los sospechosos tienen conexiones con Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los ataques de París, o con Salah Abdeslam, el único superviviente entre los atacantes de la capital francesa, detenido hace poco más de una semana en Bruselas.

Según el boletín de seguridad, tres de los sospechosos eran residentes o pasaron un tiempo en los Países Bajos, Alemania y Suecia, respectivamente.

Una fuente con acceso al documento compartió detalles con CNN.

Publicidad

CNN proporcionó la identidad de dos de los ocho sospechosos: Naim Al Hamed y Yoni Patric Mayne.

Recomendamos: ¿Por qué Bélgica? 5 razones por las que atacaron el país

CNN informó el viernes pasado que Hamed - las autoridades no creen que este sea su verdadero nombre- está siendo buscado por la seguridad europea por supuestamente estar implicado en el operativo del ataque en Bruselas.

Por su parte, Mayne, ciudadano belga-maliense, lleva mucho tiempo en el radar de las agencias de inteligencia occidentales, porque acompañó a Abaaoud a Siria en 2014.

Tanto Abaaoud como Mayne eran parte de la red de reclutamiento de Jalid al Zerkani, un veterano de la yihad afgana con sede en Bruselas. Un tribunal belga condenó el año pasado a Zerkani a 12 años de cárcel.

Arrestan a un francés en Holanda por complot terroristaLa policía holandesa detuvo a un ciudadano francés de 32 años de edad, presuntamente vinculado a Reda Kriket, un hombre acusado de planear un ataque terrorista contra Francia.

Lee: Hermanos, común denominador en atentados en Europa y EU

El hombre de 32 años de edad, que no fue identificado, fue arrestado el domingo en la ciudad holandesa de Rotterdam, según las autoridades. El Ministerio de Justicia francés solicitó la detención del hombre el domingo, indicó la policía holandesa.

El ciudadano francés es sospechoso de estar involucrado en la planificación de un ataque terrorista. No está claro por qué estaba en los Países Bajos, pero la policía holandesa dijo que esperan entregar el hombre a Francia "pronto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad