Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los famosos también quieren ganar elecciones en 2016

Una exparticipante de Big Brother, un ‘caballo dorado’ y una conductora de tv buscan los votos; en la Ciudad de México hay varios actores para la Asamblea Constituyente.
lun 28 marzo 2016 01:30 PM
Ex Big Brother La ex Big Brother, Sandra Casar, va por la alcaldía de Ciudad Victoria.

Las campañas electorales de 2015 tuvieron a un futbolista, un payaso y una actriz de cine de ficheras entre sus protagonistas, y para las elecciones de este año ya comenzaron a aparecer coloridos personajes que buscarán un puesto de elección popular.

El próximo 5 de junio, 12 estados del país renovarán gubernaturas, y algunos de ellos sus Congresos y ayuntamientos. Además, la Ciudad de México elegirá a la asamblea que habrá de redactar la primera constitución de su historia.

Algunos electores tendrán en sus boletas a los siguientes personajes de fama nacional.

La ex Big Brother

Ella se define en su cuenta de Twitter como “psicóloga titulada, motivadora en redes, excompetidora de fitness, actriz y política”, y ahora es la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ciudad Victoria, de Tamaulipas.

Sandra Casar, quien se autodenomina Shira Casar La Judía, presentó su registro como la candidata del partido de izquierda a la capital tamaulipeca. Ella fue parte de la última edición del reality show Big Brother de Televisa.

Publicidad

“Quiero decirles que estos cuarenta y cinco días de campaña voy a dar lo mejor de mí. Voy a hacer un gran esfuerzo y a dejar un gran sabor de boca”, declaró en su registro, acompañada del candidato del PRD  a la gubernatura, Jorge Valdez.

 

Tras su paso por Big Brother, un video en YouTube la llamó la “más polémica” del concurso televisivo, y la “reina sin corona” al quedar entre las finalistas.

“No rompas más…”

La voz de uno de los himnos de las bodas en México, No rompas más, será la que escuchen los electores en el Distrito 16 de Chihuahua, pues Eduardo Gameros es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación local.

El vocalista de la agrupación country Caballo Dorado competirá por la curul local en la capital Chihuahua, en donde MC nunca ha ganado una elección.

En su precampaña, Gameros prometió llevar a Chihuahua, uno de los estados con la tasa de homicidios más alta del país, a tener el “lugar número uno del mundo” en el respeto a los derechos humanos.

De Televisa a Morena

Aunque el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, considera a Televisa como parte del “bloqueo informativo” de los medios de comunicación a su partido, una conductora ligada a esa televisora será candidata.

María Elena Hermelinda Lezama, conocida solo como Mara Lezama, fue seleccionada por el partido de izquierda como su abanderada la alcaldía de Benito Juárez, la joya de la corona en las elecciones de Quintana Roo porque ahí se encuentra Cancún.

Lezama es conductora del programa Cancún Vive, del canal local Gala Tv, el cual es una filial de Televisa en el estado del Caribe mexicano. También es conductora de radio.

Será hasta el 8 de abril cuando se formalice su candidatura ante la autoridad electoral local. Sin embargo, la conductora ha hecho precampaña con José Luis Pech, el candidato a la gubernatura por Morena.

 

Y en la CDMX

Para la elección mediante el voto directo para los constituyentes de la Ciudad de México, los partidos de izquierda —mayoritarios en la capital— eligieron a varias figuras públicas.

En el gobernante Partido de la Revolución Democrática (PRD), la periodista Katria D’Artigues encabeza la lista, lo que le asegura un espacio en la Asamblea Constituyente. Del mundo artístico está también el músico Horacio Franco.

Por Morena están los actores Bruno Bichir, Héctor Bonilla y Damián Alcazar, quienes aspiran al puesto —en el que no recibirán sueldo, solo apoyos logísticos— por el partido que fue el más votado en 2015 en la capital.

En el caso del PRI y el PAN, no presentaron figuras del ámbito artístico en sus listas de candidatos. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad