Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 81 empresas van por la subasta eléctrica

La Secretaría de Energía dijo que entre las participantes están firmas de energía eólica y fósil; el proceso cubrirá las necesidades de energías limpias del país para los próximos 20 años.
lun 28 marzo 2016 01:03 PM

Unas 81 empresas participarán en la primera subasta eléctrica de largo plazo este lunes, entre ellas se encuentran firmas de energía fotovoltaica, eólica, fósiles e hidroeléctrica, informó la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia federal consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su papel de Suministrador de Servicios Básicos, jugará un papel central para detonar proyectos de energías limpias.

La oferta consiste en 500 megawatts de potencia, 6.3 millones de megawatts-hora de energía, así como 6.3 millones de Certificados de Energías Limpias (CEL).

Lee: México, EU y Canadá firman un pacto de energía limpia

Por ello, la subasta podrá cubrir sus necesidades del país en cuanto a energías limpias proyectadas para los siguientes 15 o 20 años.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) revisará las ofertas técnicas recibidas y emitirá una constancia de precalificación si las empresas interesadas cumplen con lo establecido en las bases de la subasta.

Publicidad

Asimismo, el Cenace prevé la posibilidad de implementar un procedimiento de iteración para que los licitantes puedan bajar sucesivamente sus ofertas económicas.

La subasta eléctrica de largo plazo incluye contratos de largo plazo de 15 o 20 años, entre los generadores de energías limpias y el Suministrador de Servicios Básicos.

Dichos contratos garantizan que el Suministrador de Servicios Básicos adquiera potencia, energía eléctrica y CEL en los mejores términos y que los generadores tengan una fuente estable de pagos que les permitan financiar el desarrollo o la repotenciación de más centrales eléctricas.

Además, el Suministrador de Servicios Básicos podrá cubrir la meta de 5.0% de su consumo en CEL para 2018, establecida por la Sener.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad