Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuestos y petróleo ayudan a caída del déficit público en febrero

El saldo fiscal negativo de México pasa a 21,926 mdp en febrero desde 58,261 mdp del mismo mes del año previo debido al aumento de ingresos tributarios y petroleros.
mié 30 marzo 2016 03:48 PM
La Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, reportó una caída de 7.5% anual del gasto total del sector público.
Finanzas públicas La Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, reportó una caída de 7.5% anual del gasto total del sector público.

México redujo fuertemente el déficit en sus finanzas públicas en febrero gracias a un aumento de los ingresos tributarios y petroleros, y en medio de una fuerte caída del gasto público, mostraron este miércoles cifras oficiales.

El saldo fiscal negativo de febrero fue de 21,926 millones de pesos (unos 1,265 millones de dólares), mucho menor al déficit de 58,261 millones de pesos (mdp) registrado en el mismo mes de 2015, dijo la Secretaría de Hacienda.

En el segundo mes del año, los ingresos petroleros crecieron un 14.7% anual, mientras que los tributarios aumentaron un 9.7%, agregó Hacienda en su informe mensual de finanzas públicas.

El gasto total del sector público cayó un 7.5% en febrero anual.

De esta manera, México registró un déficit en sus finanzas públicas de 70,096.7 mdp en los dos primeros meses del año, que contrasta con el saldo en contra por 148,687 mdp del mismo periodo del año pasado.

La rebaja está en línea con lo aprobado por el Congreso.

Publicidad

A mediados de febrero, el Gobierno anunció un recorte a su gasto por los bajos precios del crudo, en la segunda medida de este tipo para el ejercicio de este año que afectará sobre todo a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad