Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su mejor nivel en lo que va de 2016

El dólar interbancario baja a 17.2090 unidades al cierre y por primera vez en el año el peso elimina su depreciación anual acumulada.
mié 30 marzo 2016 10:03 AM
El dólar se vende 13 centavos menos que el cierre de este martes
Segundo día de ganancias El dólar interbancario cerró este miércoles en 17.2090 pesos a la venta. (Foto: Daniel Sambraus/Getty Images)

El peso mexicano cerró en su mejor nivel frente al dólar en el mercado interbancario en lo que va del año.

El billete verde cerró en 17.2090 unidades, lo que representó para la moneda nacional una apreciación de 0.66% respecto al cierre anterior (17.3240 pesos), de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Con el cierre de este miércoles, el peso suma tres sesiones con ganancias en el mercado al mayoreo, y para el dólar se trata de su menor nivel desde el 23 de diciembre pasado, cuando finalizó en 17.2060 pesos.

“El principal determinante de la recuperación del peso siguió siendo la postura acomodaticia de Janet Yellen (presidenta de la Fed), que ayer por la mañana aseguró cautela por parte de la Reserva Federal en sus próximas reuniones de política monetaria”, indicó Banco Base en un análisis al cierre de la jornada.

Recomendamos: La Fed debe actuar con cautela sobre ajustes a tasas: Janet Yellen

“Cabe agregar que por primera ocasión en el año, el peso logró eliminar su depreciación anual acumulada de forma temporal. Al cierre de la jornada, el peso acumula una depreciación anual de apenas 0.14%”, agregó.

Publicidad

Lee: Las ganancias del peso, ¿por cuánto tiempo más?

En tanto, el dólar en ventanillas bancarias o al menudeo cotiza en 17.55 pesos a la venta, ocho centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 16.80 pesos, según datos de Banamex a las 15:29 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad