Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito otorgado por la banca mexicana aumenta 7.5% en febrero

El Banco de México dijo que el financiamiento al sector privado subió 11.6%, pero el otorgado a otros sectores decreció 50.3%.
jue 31 marzo 2016 02:32 PM
El crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial registró un saldo de 1,120.9 millones de pesos, (Foto: Thinkstock)
Crédito La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado reportó un crecimiento real anual de 12.8%. (Foto: Thinkstock)

En febrero de este año, el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores, aumentó 7.5% en términos reales comparado con el mismo mes de 2015, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

El Banco central precisó que respecto a los componentes de este indicador, el financiamiento al sector privado aumentó 11.6% y el otorgado a estados y municipios 3.4%; mientras que el destinado al sector público federal decreció 2.6% y el otorgado a otros sectores decreció 50.3%.

En el informe sobre Agregados Monetarios y Actividad Financiera, Banxico destacó que la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado reportó un crecimiento real anual de 12.8%, el crédito vigente al consumo subió 8.8% y el crédito vigente para la vivienda se incrementó 9.8% real anual.

Lee: Hacienda vigilará que los bancos en México presten realmente

El crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento real anual de 16.4%.

Respecto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, el Banco central señaló que este registró un crecimiento real anual de 6.1%.

Publicidad

Al interior de este indicador, subrayó, el financiamiento al sector privado se incrementó en 14.1%, el destinado a financiar a los estados y municipios aumentó en 0.6%, el otorgado al sector público federal disminuyó en 8.7% y el destinado a otros sectores presentó un incremento de 20.2%.

El Banxico indicó que en el segundo mes de este año, la base monetaria del país creció 12.9% en términos reales anuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad