Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Innovación: El arma contra la desaceleración económica, de acuerdo con el FMI

El Fondo Monetario Internacional asegura que si las empresas invierten el 40% más en innovación, el Producto Interno Bruto de los países crecería hasta un 5%.
jue 31 marzo 2016 01:54 PM
El FMI cree que investigar y crear innovaciones ayudará a los países en un momento de desaceleración.
Más innovación, por favor El FMI cree que investigar y crear innovaciones ayudará a los países en un momento de desaceleración. (Foto: Phil Walter/Getty Images)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera necesario fomentar la innovación a través de medidas de apoyo a la investigación y el desarrollo, en medio de un entorno de desaceleración en el crecimiento mundial, de acuerdo con un informe publicado este jueves.

"Las políticas fiscales pueden jugar un rol importante en la estimulación de la innovación, y en su impacto sobre la investigación y el desarrollo, el espíritu empresarial y la transferencia de tecnología", indicó el organismo en un documento presentado para la asamblea semestral que se realizará la semana próxima en Washington.

Entre sus recomendaciones, el FMI considera que las empresas deberían invertir un 40% más en innovación y desarrollo, ya que esto podría contribuir en el aumento a largo plazo del 5% del ProductoInterno Bruto (PIB) de los países.

Lee: Lagarde renueva a David Lipton como "número dos" del FMI

Según las estadísticas del Fondo, únicamente Estados Unidos, Australia, Alemania, Suecia, Francia y Finlandia gastan más del 2% de su PIB en innovación y desarrollo.

Políticas fiscales adecuadas podrían ayudar a los países a compensar los periodos de bajo crecimiento económico, cuando a las empresas se les hace más difícil acceder al crédito, indica el informe.

Publicidad

Los expertos del FMI consideran que este tipo de incentivos fiscales de los derechos de propiedad intelectual, introducidos en Europa bajo el nombre de Box Regimes (o Cuadros de patentes), aún tienen que demostrar su eficacia para promover la innovación y el desarrollo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad