Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se debilita ante un fuerte declive de los precios del petróleo

La moneda mexicana registra una baja luego de que Arabia Saudita puso condiciones para sumarse al pacto para congelar la producción petrolera.
vie 01 abril 2016 04:33 PM
El dólar interbancario cotiza en 17.38 pesos
El dólar registra 'viernes' de ganancias La moneda estadounidense gana este día en bancos por un declive en los precios del petróleo. (Foto: Mark Wilson/Getty Images)

El peso se debilitó frente al dólar en bancos y en el mercado al mayoreo, en medio de un fuerte declive de los precios del petróleo luego de que Arabia Saudita puso condiciones para sumarse a un pacto para congelar la producción de crudo.

"El dólar recuperó terreno frente a varios cruces como consecuencia de una toma de utilidades, aunque también se observó un importante retroceso en los precios del petróleo, los cuales siguen siendo el principal determinante de la dirección del mercado cambiario en el corto plazo", indicó Banco Base en su reporte vespertino.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 17.65 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada 16.90 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 17.3670 peos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.44% respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos del Banco de México.

En la semana, el peso registró una ganancia de 1.18%.

Mohammed bin Salman, príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita, dijo que el reino aceptaría congelar sus niveles de producción de petróleo sólo si Irán y otros grandes productores hacen lo mismo el próximo 17 de abril.

Publicidad

“Debido a que Irán se encuentra en un esfuerzo para recuperar mercado tras el levantamiento de sanciones que le impedían exportar crudo, las autoridades iraníes y el mercado ya habían descartado la posibilidad de que se sumaran a un acuerdo este mes, por lo cual los comentarios de hoy por parte de Arabia Saudita restan relevancia a la reunión del 17 de abril ya que se reduce en gran medida la probabilidad de un acuerdo conjunto”, indicó Banco Base.

EN el mercado internacional, el petróleo Brent bajó 4.12% , a 38.67 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg. En la semana, el Brent acumuló una merma de un 3%, luego de que cerró el primer trimestre con un alza de 6% y marzo con ganancias de 15%, de acuerdo con Reuters.

El petróleo en Estados Unidos cedió 4.04%, a 36.79 dólares por barril. El contrato descendió 7% en la semana, luego de haber subido 4% en el primer trimestre y 14% en marzo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad