Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta se desacelera en enero por menor gasto en maquinaria

El indicador registra menor ritmo de crecimiento pese a un alza de 0.8% respecto al mes previo debido a una caída en el gasto en maquinaria y equipo, según datos desestacionalizados del INEGI.
mar 05 abril 2016 09:49 AM
El gasto en maquinaria y equipo registra caída de 0.6% en enero,  su primer baja desde el mismo mes de 2014.
La inversión en México vuelve a repuntar en junio, tras caer en mayo Los gastos en maquinaria y equipo aumentaron durante junio, según el Inegi. No obstante, hubo una caída mensual de 4.4% en la adquisición de equipo de transporte nacional.

La Inversión Fija Bruta en México se desaceleró en enero pasado respecto al mes previo, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El alza de 0.8% en el primer mes del año es menor al 2.1% registrado en diciembre de 2015, de acuerdo con las cifras.

El resultado refleja un menor gasto en maquinaria y equipo al registrarse una caída de 0.3% en este componente respecto a diciembre. El gasto en este rubro de bienes importados cayó 1% mientras que en su parte nacional quedó en 0.0%.

Mientras el gasto en construcción aumentó 3.5% en el periodo de referencia impulsado por el gasto residencial (5.3%) aunque marcó una caída de 0.3%.

A tasa anual, el indicador avanzó 1.0% luego que en diciembre registrara un alza de 1.3%.

El componente maquinaria y equipo a tasa anual bajó 0.6%, su primera caída desde enero de 2014, mientras que la construcción subió 1.7%.

Publicidad

La Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad