Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT pondrá a consulta medidas contra Televisa, Telcel y otros preponderantes

En 2014 el regulador determinó como empresas con preponderancia a América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Televisa, entre otros; la consulta durará 30 días hábiles.
mié 06 abril 2016 09:11 PM
Telcel celulares México GET
Preponderante Compañías mexicanas como Telcel fueron catalogadas como actores preponderantes por el regulador en 2014

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió este miércoles iniciar una consulta pública sobre la efectividad de las medidas impuestas a Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en telecomunicaciones y radiodifusión, entre los cuales se encuentran Televisa y Telcel.

Con esta medida, el regulador busca obtener análisis, comentarios, observaciones, opiniones y cualquier otra información que pueda ser útil para evaluar el impacto de dichas medidas.

El IFT indicó que dicha consulta se realizará durante 30 días hábiles, aunque no precisó a partir de qué día. Durante ese periodo, los interesados podrán enviar sus comentarios, opiniones y cualquier documento sobre ese asunto , dijo el Instituto.

Desde el 6 de marzo de 2014, el pleno del IFT determinó como agentes preponderantes en el sector de telecomunicaciones a América Móvil, Radiomóvil Dipsa (Telcel), Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, todas, empresas del magnate mexicano Carlos Sli.

Mientras que en el sector de radiodifusión fueron declarados así Grupo Televisa y otros concesionarios de radiodifusión.

En su momento, el regulador le impuso a esos preponderantes las medidas necesarias para evitar que se afecten la competencia y la libre concurrencia, dijo el regulador.

Publicidad

También estableció que cada dos años “realizaría una evaluación del impacto de dichas medidas en términos de competencia, a efecto de, en su caso, suprimir o modificar las medidas impuestas o establecer otras nuevas”, dijo el Instituto en su comunicado.

Lee: América Móvil, optimista sobre revisión de preponderancia

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad