Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor tiene en marzo su peor caída a tasa anual en 19 meses

El índice en México retrocede 4.2% anual en marzo, su peor desempeño desde agosto de 2014, cuando la baja fue de 7.8%, según datos del INEGI.
vie 08 abril 2016 09:38 AM
El componente que mide la confianza para comprar bienes como una televisión cayó 9.2% anual.
Mala percepción El componente que mide la confianza para comprar bienes como una televisión cayó 9.2% anual. (Foto: Saul Lopez)

El Índice de Confianza del Consumidor en México cayó 4.2% anual durante marzo, su peor descenso desde agosto de 2014, cuando el descalabro fue de 7.8%, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los cinco componentes del indicador, el que se refiere a las actuales posibilidades frente a las de hace un año para comprar bienes duraderos —como muebles o televisiones— fue el que más cayó al registrar una variación porcentual negativa de 9.2%.

En su comparación frente al mes previo, el índice en marzo retrocedió 1.8%, su peor caída desde julio del año pasado, según datos desestacionalizados del instituto.

En este comparativo, el componente que más bajó (3.1%) fue el de la percepción de los consumidores sobre la economía del país dentro de un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad