Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de China crece 6.7% en primer trimestre, menor al periodo anterior

El crecimiento de la inversión en activos fijos del país asiático se aceleró un 10.7% entre enero y marzo, superior a las estimaciones del mercado.
jue 14 abril 2016 09:48 PM
La producción industrial se aceleró un 6.8% en el primer trimestre del año.
China manufatura La producción industrial se aceleró un 6.8% en el primer trimestre del año.

La economía de China creció un 6.7% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año previo, en línea con las expectativas del mercado y brindando evidencia adicional de que la desaceleración de la segunda mayor economía mundial podría estar tocando fondo.

Analistas consultados por Reuters habían estimado que el Producto Interno Bruto (PIB) de China crecería un 6.7% interanual en el primer trimestre, luego de que anotó una expansión de un 6.8% interanual entre octubre y diciembre de 2015.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se aceleró un 10.7% interanual en el período de enero a marzo, superando las estimaciones del mercado.

Analistas consultados por Reuters proyectaron que el crecimiento de la inversión alcanzaría un 10.3%.

La producción industrial se aceleró un 6.8%, sorprendiendo a expertos que esperaban un aumento de un 5.9 por ciento según una base anual, luego de la expansión de un 5.4% entre enero y febrero.

El crecimiento de las ventas minoristas se aceleraron un 10.5%.

Publicidad

Analistas estimaron que las ventas al detalle aumentarían un 10.4 por ciento según una base anual, luego de su expansión de un 10.2% en el período previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad