Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHCP y Pemex se reunirán con inversionistas en Nueva York

La reunión se llevará a cabo los próximos lunes y martes, luego de que el gobierno mexicano anunciara el rescate a la petrolera paraestatal.
vie 15 abril 2016 12:32 PM
A pesar de que el gobierno anunció un rescate a la petrolera por 73,500 mdp esta semana, el adeudo total de la compañía es de 3.1 billones de pesos.
La deuda de Pemex A pesar de que el gobierno anunció un rescate a la petrolera por 73,500 mdp esta semana, el adeudo total de la compañía es de 3.1 billones de pesos. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, se reunirán este lunes y martes en Nueva York con inversionistas, días después de que el gobierno mexicano anunciara una inyección de capital a la atribulada petrolera estatal.

Pemex, agobiada por fuertes pérdidas y golpeada por la baja de los precios del petróleo, anunció en febrero un recorte de 100,000 millones de pesos a su gasto de este año para enfrentar una crisis de liquidez, lo que mermará su ya declinante producción.

Lee: 9 puntos para entender la crisis de Pemex

Personal de Hacienda confirmó a Expansión la asistencia de Videgaray a dicha reunión aunque no dio más detalles al respecto.

Más temprano, una fuente dijo a Reuters que los titulares de Hacienda y Pemex "asistirán a un road show con inversionistas", acompañados también por el director corporativo de Finanzas de Pemex, Juan Pablo Newman.

La empresa, que está bombeando alrededor de 2.2 millones de barriles por día de crudo (bpd), recibirá del gobierno 73,500 millones de pesos para hacer frente a su abultada deuda con proveedores, la cual ronda unos 6,300 millones de dólares.

Publicidad

El gobierno además hizo modificaciones al régimen fiscal de Pemex para recortar en unos 50,000 millones de pesos en 2016 los derechos que paga la petrolera al fisco y limitar su endeudamiento.

La empresa ha puesto bajo análisis algunos mecanismos de financiamiento en los que estaba trabajando antes de que asumiera su nueva gerencia en febrero

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad