Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina lanza una emisión de deuda para regresar a los mercados

El país sudamericano anuncia una colocación de bonos de hasta 15,000 mdd en varios tramos tras 15 años de ausencia.
lun 18 abril 2016 09:15 AM
El secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, dará una conferencia de prensa con inversionistas este lunes.
Gobierno El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay.

Argentina anunció este lunes una emisión de 10,000 a 15,000 millones de dólares (mdd) en varios tramos de bonos, su esperado retorno a los mercados internacionales tras un alejamiento de 15 años, con la que espera pagar parte de la deuda con sus acreedores holdout, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El país estableció una guía inicial de rendimiento en el área del 6.75% para el tramo a tres años, y en el área del 8% para el bono a 10 años.

La colocación está prevista para el martes y las calificaciones esperadas para la emisión son “B3/B-” por parte de Moody's y S&P.

Argentina además está ofreciendo un papel a cinco años en 50 puntos base bajo el rendimiento del papel a 10 años; y un bono a 30 años a 85 puntos base sobre el rendimiento del papel a 10 años.

Un inversor en Londres dijo que las guías iniciales estaban dentro de lo esperado, dada la buena recepción que tuvo la gira promocional de la semana pasada.

"A comienzos del proceso pensábamos en 8% a 8.5% para el papel a 10 años por lo que no me sorprende que la guía sea de 8% dado el impulso que se logró", dijo el inversor.

Publicidad

El secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, realizará una conferencia con inversores este lunes.

Los fondos que se recauden se destinarán al pago de los acreedores holdout que recientemente llegaron a acuerdo con Buenos Aires.

Los coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que BBVA, Citigroup y UBS actúan como encargados conjuntos de los libros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad