Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo recortan pérdidas tras fracaso en la reunión de Doha

El encuentro entre productores mundiales para evaluar un congelamiento en los precios del crudo no prosperó; el mundo deberá seguir lidiando con un exceso de petróleo.
lun 18 abril 2016 07:21 PM
La semana pasada, los precios del Brent llegaron a un máximo de cuatro meses por los pronósticos sobre Doha.
Expectativas La semana pasada, los precios del Brent llegaron a un máximo de cuatro meses por los pronósticos sobre Doha. (Foto: SERGEI KARPUKHIN/REUTERS)

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con pérdidas este lunes luego de que el domingo una reunión entre los principales productores mundiales para evaluar un congelamiento en los precios no diera frutos, por lo que el mundo deberá seguir lidiando con un exceso de crudo.

El referencial WTI bajó 1.44% a 39.78 dólares por barril; más temprano llegó a caer 1.55% a 42.43 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg y Reuters.

La mezcla mexicana cayó este lunes en línea con el hidrocarburo estadounidense y perdió 1.89%, con lo que se colocó en 31.63 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otra parte, el petróleo Brent perdió 0.4% a 42.91 dólares por barril, luego de registrar una baja de 3 dólares más temprano.

Los participantes de la cita en Doha, tanto miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como exportadores externos al grupo, se reunieron este fin de semana para discutir un acuerdo que estabilizara la producción en los niveles de enero hasta octubre de este año.

Pero el pacto colapsó luego de que Arabia Saudita exigió que Irán participara también, pese a que Teherán había dicho que no lo haría hasta que alcanzara los niveles de producción que tenía antes de la imposición de las sanciones.

Publicidad

La semana pasada, los precios del Brent habían llegado a un máximo de cuatro meses de poco menos de 45 dólares el barril por las expectativas de que un acuerdo en Doha frenara el superávit de crudo y fijara un piso para los precios.

Operadores dijeron que una huelga de trabajadores petroleros en Kuwait había reducido la producción del país en cerca de 60% y evitó que el Brent cayera de bajo los 40 dólares por barril.

Goldman Sachs ve petróleo en EU en 35 dólares

Los futuros del petróleo en Estados Unidos promediarán 35 dólares por barril este trimestre luego de que la reunión en Doha culminó sin un acuerdo para congelar el bombeo de crudo, dijo Goldman Sachs en un reporte.

Los futuros del petróleo se negociaron con fuertes pérdidas el lunes en Asia tras el colapso de las negociaciones entre naciones dentro y fuera de la(OPEP para congelar el bombeo del petróleo.

El banco mantiene su pronóstico de 45 dólares por barril para el petróleo de Estados Unidos en el cuarto trimestre y de 58 dólares por barril en 2017, debido a que “los bajos precios del crudo en el corto plazo deberían llevar a los mercados petroleros hacia un mejor equilibrio”.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad