Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cierran con resultados mixtos

El índice S&P 500 cierra al alza impulsado por los sectores energía e insumos básicos; la Bolsa mexicana termina con pérdidas.
mar 26 abril 2016 05:02 PM
El Dow Jones pierde 0.06% a 17,966 unidades.
Wall Street El Dow Jones ganó 0.07% a 17,990 unidades al cierre.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este martes con resultados mixtos, con el índice S&P 500 al alza impulsado por avances en los sectores energía e insumos básicos.

El Dow Jones ganó 0.07%, a 17,990 unidades; el Nasdaq bajó 0.15%, a 4,888 puntos, y el S&P 500 subió 0.19%, a 2,091 unidades, según datos de CNNMoney.

Datos débiles de la economía estadounidenses golpearon al dólar y dieron empuje a los precios del petróleo y el oro.

Bolsa mexicana

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron este martes a la baja, mientras los inversionistas están atentos a los resultados de las empresas en el primer trimestre.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la BMV, bajó 0.36% 45,416 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció este martes animado por un avance de los precios internacionales del petróleo y de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de acuerdo con Reuters.

“El peso también se ha visto favorecido por un mayor costo de especular en su contra, aunque no se descartan los riesgos de una depreciación frente al dólar hacia el cierre de la semana. ”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base en su reporte vespertino.

Lee: ¿Qué esperar de la reunión de la Reserva Federal?

También influyó que en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), mostró un crecimiento anual de 4.1% durante febrero.

"Los datos positivos favorecieron de manera particular al peso, razón por la cual se colocó a la cabeza durante la sesión. Las cifras oportunas de crecimiento del PIB en México serán publicadas este viernes 29", agregó el banco.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.3900 pesos, lo que representa para el peso un avance de 1.28% respecto a cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 17.71 pesos a la venta, 18 centavos menos respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra terminó en 16.96 pesos.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron un 3%, debido a un alza de la gasolina y la debilidad del dólar, que impulsó a todas las materias primas nominadas en esa moneda por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambios las tasas esta semana.

Los futuros de la gasolina en EU subieron más de un 3% a su nivel máximo desde agosto tras una serie de detenciones de refinerías en el Golfo de México, compras de Venezuela y el reporte de una caída en los inventarios en Nueva York.

Los futuros del crudo Brent a mes inmediato subieron 1.26 dólares, un 2.8%, a 45.74 dólares por barril. El contrato del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.40 dólares, o un 3.3%, a 44.04 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad