Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminar la violencia contra las mujeres es una tarea de todos

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que México ha tenido avances en esa tarea.
mié 27 abril 2016 01:51 PM

La eliminación de la violencia en contra de las mujeres en cualquier forma, incluida la verbal, es una tarea de toda la sociedad y la comunidad internacional, dijo este miércoles la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

Al referirse a los ataques verbales contra las mujeres de parte del precandidato republicano Donald Trump, en Estados Unidos, la funcionaria aseguró que México tiene un liderazgo en la tarea de eliminar la violencia contra las mujeres.

“El tema de eliminar la violencia, la discriminación en cualquiera de sus formas, incluida la verbal, es un tema del siglo XXI en todas las sociedades, en todos los países”, dijo la funcionaria en el marco del Women’s Forum, que se realiza en la Ciudad de México.

“Es una causa en la que está sumada la comunidad internacional y México es un país que tiene un liderazgo reconocido en el ámbito internacional en el avance de esta causa”, agregó.

Previamente, la funcionaria, delineó algunos avances que ha tenido en México en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. De los años previos a 1953 cuando las mexicanas no tenían derecho a votar, el país pasó a la reforma de 2013 donde se estableció la paridad obligatoria en las candiaturas para el Congreso de la Unión, dijo.

“Esa reforma ha hecho posible que el 42% del congreso de la unión, en la cámara de diputados, sea ocupado por mujeres”, apuntó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad