Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ritmo actual de crecimiento de México es sostenible: subsecretario Aportela

El subsecretario de Hacienda piensa que la buena racha económica del país se debe al sector industrial.
mar 03 mayo 2016 04:17 PM
El subsecretario de Hacienda prevé que México continúe creciendo en los siguientes trimestres del año.
Positivo El subsecretario de Hacienda prevé que México continúe creciendo en los siguientes trimestres del año. (Foto: Saul Lopez)

México puede mantener su nivel actual de crecimiento económico sólido en los próximos trimestres, mientras una fortalecida demanda interna se combinaría con un robusto sector industrial y un repunte en la expansión de Estados Unidos, dijo este martes el subsecretario de Hacienda mexicano, Fernando Aportela.

Lee: El peso mexicano cae por débiles cifras de China y Europa

El funcionario indicó a Reuters que México espera continuar con su programa de coberturas petroleras el año próximo a un nivel "compatible" con su presupuesto del 2017, que asume un precio estimado del petróleo de 35 dólares por barril.

La economía mexicana creció un 2.9% en el primer trimestre, mejor de lo esperado y comparado con una proyección de analistas privados consultados por Reuters de 2.4%.

Hablando en el marco de una conferencia del Departamento de Estado sobre crecimiento en América, Aportela dijo que la aceleración del primer trimestre fue impulsada en gran medida por un fuerte consumo interno, un aumento del empleo y de los salarios.

"Vemos que el empleo que ha estado creciendo, vemos bajas tasas de inflación (...) Vemos estos números y esperamos que esto sostenga el crecimiento de PIB en los próximos trimestres", señaló.

Publicidad

Pero la fuerte desaceleración de China ha llevado a un menor crecimiento global y provocado volatilidad en los mercados financieros, creando un viento en contra para la economía mexicana, añadió Aportela.

El peso mexicano podría enfrentar más volatilidad en el corto plazo, destacó el funcionario, pero terminará fortaleciéndose, en línea con los sólidos fundamentales de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad