Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de subsidios por desempleo registran mayor subida en más de un año

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos treparon en 17,000 a una cifra desestacionalizada de 274,000 en la semana terminada el 30 de abril.
jue 05 mayo 2016 09:07 AM
El número de subsidios por desempleo subió más de lo previsto.
Más subsidios por desempleo en EU El número de subsidios por desempleo subió más de lo previsto. (Foto: © Robert Galbraith / Reuters)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, registrando el mayor incremento en más de un año, aunque la tendencia subyacente seguía apuntando a un mercado laboral fuerte.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo treparon en 17,000 a una cifra desestacionalizada de 274,000 en la semana terminada el 30 de abril, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El incremento de la semana pasada fue el mayor desde febrero del 2015.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que los pedidos iniciales subieran a 260,000 en la última semana. Las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido debajo de los 300,000, un umbral asociado a condiciones saludables del mercado laboral, por 61 semanas consecutivas, el periodo más largo desde 1973.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad