Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa que más sufrió la crisis del petróleo en la semana

Los títulos de Weatherford International cayeron 29% en la semana ante fuertes caídas en sus ingresos.
dom 08 mayo 2016 06:00 AM
Los ingresos de Weatherford se desplomaron 43%
Crisis Los ingresos de Weatherford se desplomaron 43% (Foto: Edgar Su/REUTERS)

Los precios del petróleo ha dejado de colapsar, pero la compañía de servicios petroleros Weatherford International está todavía en estado de crisis.

La acción de Weatherford se desplomó 29% esta semana. Como uno de los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos más grandes del mundo, Weatherford vende herramientas y servicios a perforadores petroleros. Muchos de estos perforadores han detenido o desacelerado drásticamente su actividad a medida que los precios han caído por debajo del punto en que pueden obtener algún beneficio.

La venta de pánico de esta semana de la acción de Weatherford fue provocada por una pérdida mayor de la que se temía en el primer trimestre, lo cual provocó preocupaciones sobre su capacidad de sobrevivir a la tormenta en el mercado petrolero.

Weatherford no solo osciló hacia una pérdida de 105 millones de dólares, sus ingresos se desplomaron 43%, y la empresa emitió un panorama más oscuro para los próximos trimestres.

“La brutalidad y la duración de este ciclo a la baja ha desafiado a toda la industria”, dijo el presidente ejecutivo de Weatherford, Bernard Duroc-Danner, en un comunicado.

Dijo que todas los sectores y líneas de productos de la empresa “han sufrido el embate de este severo declive de la industria” el cual incluyó “niveles extremadamente bajos de actividad de los clientes y precios castigados”.

Publicidad

Al igual que sus rivales Baker Hughes y Schlumberger, Weatherford ha sido golpeado por la dramática reducción de las plataformas petroleras de Estados Unidos a mínimos de seis años.

Weatherford también dijo que aunque los bancos continuarán proporcionando una línea de crédito, será mucho menor que en el pasado.

Eso no es bueno porque Weatherford tiene cerca de 7,000 millones de dólares en deuda y se avecinan pagos de bonos que llegarán a vencimiento en los próximos años. Los analistas dijeron que la combinación podría exigir a la empresa vender activos, refinanciar la deuda o vender más acciones a los inversores.

Weatherford está “caminando en una línea delgada”, escribió el analista de Wells Fargo Judson Bailey en un informe de investigación.

Wells Fargo rebajó la calificación de Weatherford a “desempeño del mercado”, citando una “preocupación significativamente mayor por la posición de liquidez de la compañía en un ambiente 'bajo durante más tiempo', así como su flexibilidad financiera en una recuperación”.

Weatherford está luchando por mejorar su posición financiera. La compañía ya ha recortado más de 4,000 puestos de trabajo y planea recortar otros 2,000 en un esfuerzo por ahorrar 300 millones de dólares al año. Weatherford ha recortado los planes de gasto de capital en 63%, ha recaudado 630 millones de dólares a través de una oferta de acciones y planea cerrar 9 plantas de fabricación, así como más de dos docenas de otras instalaciones.

“Tenemos confianza en nuestra capacidad para navegar con éxito las difíciles condiciones actuales de la industria”, dijo Duroc-Danner.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad