Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar interbancario cierra en su mejor nivel desde finales de febrero

El peso mexicano pierde terreno ante el dólar, ante una fuerte baja de precios de materias primas como el crudo, que borró ganancias iniciales tras conocerse un dato de altos inventarios en EU.
lun 09 mayo 2016 05:23 PM
El dólar se ubica en 17.61 pesos a la compra en bancos.
En bancos El dólar se ubicó en 17.74 pesos a la compra

El peso mexicano perdió terreno ante el dólar estadounidense este lunes, ante una fuerte baja de precios de materias primas como el petróleo, que borró ganancias iniciales tras conocerse un dato de altos inventarios en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 18.1750 unidades, lo que significa un avance de 1.72%, respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Esta cifra es el valor más alto que ha registrado la moneda estadounidense desde el pasado 26 de febrero, cuando se ubicó en 18.24 unidades.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde terminó la jornada en 18.49 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del viernes, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 17.74.

Las importaciones y exportaciones de China cayeron más de lo previsto en abril, lo que evidencia la débil demanda doméstica y en el exterior y reduce las expectativas de una pronta recuperación de la segunda mayor economía del mundo.

Las exportaciones cedieron 1.8% respecto al mismo periodo del año anterior, dijo el domingo la Administración General de Aduanas, una lectura que revierte el breve repunte del mes previo y refuerza las preocupaciones del gobierno respecto a que el panorama de comercio exterior será complicado en 2016.

Las importaciones de abril cayeron 10.9% respecto a un año atrás, en la decimoctava baja mensual consecutiva, lo que sugiere que la demanda doméstica sigue siendo débil pese al rebote de los gastos en infraestructura y al crecimiento récord del crédito registrado en el primer trimestre.

Publicidad

Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 17.95 y 18.15 pesos por dólar, según reporte de la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad